NOTICIAS

Publicidad

Ambato retoma la Fiesta de la Fruta y de las Flores con recorridos por avenidas del centro; el pregón se realizará este sábado

Este año se espera tener más de 200.000 visitantes durante las fiestas.

AMBATO, Tungurahua. María Garcés (i), Camila Garcés, Diana Palacios, María Castillo, Robin Galarza, Vanessa Constante, Karen Cornejo y Dayana Pazmiño compiten para convertirse en Reina de Ambato. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Con el pregón a partir de las 09:00 de este sábado que comenzará en la avenida Cevallos y Abdón Calderón hasta la altura del parque Montalvo en la calle Bolívar y la elección de la Reina de Ambato desde las 19:00 en el coliseo de Deportes comienza la celebración de la edición 72 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Esta fiesta se desarrollará desde el 17 al 21 de febrero y coincide con las festividades del carnaval.

María Garcés, Camila Garcés, Diana Palacios, María Castillo, Robin Galarza, Vanessa Constante, Karen Cornejo y Dayana Pazmiño son las ocho candidatas a Reina de Ambato.

Publicidad

Ellas representan a diversas entidades, instituciones y empresas privadas, quienes han cumplido una apretada agenda en los últimos días.

Qué localidades de Ecuador tienen fiestas de Carnaval

Vinicio Vargas, asesor artístico del Comité Permanente de la FFF, indicó que el eslogan de la festividad de este año es Florecemos para el mundo.

La temática del pregón es flores y frutos que nace del nombre del programa que es Ambato mágico jardín, que simboliza a la niñez como actores principales de los jardines ambateños.

Publicidad

En el pregón participarán niños de 34 establecimientos educativos, 17 de los que estarán con temas frutales y el resto con florales. En el desfile se alternarán entre frutas y flores, que entre bloques irán las ocho candidatas al reinado de Ambato.

Dijo que por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID tanto el pregón como el desfile no se hicieron los recorridos tradicionales para evitar las aglomeraciones como se efectuaban antes. Estos se desarrollaron de manera itinerante en diversos sectores.

Publicidad

Dos pueblos mágicos cerca de Quito que puedes visitar en el feriado de Carnaval

Para este año se vuelve a hacer por la avenida Cevallos y calle Bolívar, en el centro de la urbe ambateña.

Contó que para la elección de la Reina de Ambato salieron a la venta alrededor de 3.500 entradas a un valor de $ 5 general alta y $ 10 general baja, así como $ 15 sillas rojas. Los artistas que estarán en el evento son Alejandro Santander, Sandra Argudo y Mach y Daddy.

Diana Almeida, directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, informó que durante la edición 72 se pueden disfrutar de alrededor de 120 programas artísticos, deportivos y culturales.

La ejecutiva indicó que el objetivo es desconcentrar la festividad, por ello muchos de estos eventos se desarrollan en barrios y parroquias rurales del cantón como la presentación de los grupos folclóricos internacionales.

Publicidad

Manifestó que el año anterior, a pesar de la pandemia, se tuvo alrededor de 156.000 turistas que llegaron a disfrutar de los programas que se hicieron por la FFF. Este año se espera tener más de 200.000.

Indicó que salvo el programa de elección de la Reina de Ambato, el resto son gratuitos, al argumentar que el presupuesto para este año de la FFF es de alrededor de $1,2 millones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad