Quevedo, LOS RÍOS
El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, fue llevado de urgencia desde el Municipio a una clínica de la localidad.
Publicidad
Tras recibir atención médica, Matute fue estabilizado. Se indicó de manera extraoficial que se trataría de un derrame facial.
Antes del quebrando de salud, Matute permanecía en una reunión en el salón Simón Bolívar con varios ciudadanos cuando empezó a presentar una desmejora en su salud.
Publicidad
El quebranto de salud del alcalde de Quevedo se da en días de crisis y reclamos de la Asociación de Empleados del GAD Municipal de Quevedo, que ante los retrasos de los pagos envió un oficio.
El comunicado expresa el descontento de los empleados municipales ante la falta de pago de los salarios de aproximadamente cuatro meses, además de la cancelación del decimocuarto sueldo y los pagos al Seguro Social.
“Esperamos de usted acciones y gestiones más efectivas, aparte de esperar que lleguen las asignaciones del Estado para solucionar este problema que orilla a vivir cada día con la desesperación de no poder solventar necesidades básicas de alimentación, vestuario, arriendo, medicina, en definitiva, a vivir dignamente del fruto de nuestro trabajo honesto”, expusieron los trabajadores municipales en el comunicado.
“Usted nos hizo una promesa de que por cada asignación que llegue nos pagaría dos meses de los sueldos que nos adeudan hasta ponerse al día. También le pedimos el pago de las aportaciones del IESS, por el lapso de siete meses están impagos, lo que nos impide en algunos casos la atención médica y derivaciones a los especialistas en caso de emergencia”, concluye el texto. (I)