Tras el asesinato del concejal Hugo Obando, el alcalde Luis Chonillo dispuso que el personal administrativo municipal se acoja a la modalidad de teletrabajo por un periodo inicial de quince días.

El edil Obando fue baleado el fin de semana cuando regresaba a su domicilio después de participar en un evento. Un agente también falleció en este ataque armado.

Dos hombres fueron detenidos horas después. Se cree que los Chone Killers están detrás de este crimen.

Publicidad

Chonillo indicó que, por razones de seguridad, las instalaciones permanecerán cerradas durante este periodo. Como medida preventiva, el Concejo Municipal ha decidido convocar a la instalación de mesas de trabajo con el Ministerio del Interior y el Bloque de Seguridad.

Asimismo, se solicitará la activación del COE cantonal con el fin de tomar las acciones correspondientes dentro del ámbito de las competencias de cada institución.

Chonillo añadió que continuarán brindando servicios a la ciudadanía a través de los canales digitales, como los correos electrónicos institucionales. (I)