NOTICIAS

Publicidad

Al menos tres muertos tras ataque en mina de propiedad del alcalde de Ponce Enríquez

De los tres hombres fallecidos, dos son trabajadores y el otro sería parte de una agrupación delictiva.

Esta noche se produjo un ataque a la mina propiedad del alcalde del cantón Ponce Enríquez, el resultado preliminar hasta el momento es de tres muertos y cinco heridos de gravedad. Cortesía Municipio de Ponce Enríquez

Publicidad

Ponce Enríquez, AZUAY

Tres muertos y cinco heridos son el saldo preliminar de un ataque ocurrido la noche de este martes 14 de junio en una mina propiedad del alcalde del cantón azuayo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo Cabrera.

De los tres hombres fallecidos, dos son trabajadores y uno sería parte de una agrupación que habría pretendido tomarse el sitio, según las primeras indagaciones.

Publicidad

El atentado ocurrió alrededor de las 18:00 en la mina Hermanos Bermeo, ubicada en la comunidad Santa Martha.

El alcalde explicó que integrantes del grupo delictivo utilizaron armas de grueso calibre para abrir fuego en el túnel y acribillar a quienes lo custodiaban.

Ataque armado en una concesión minera de Azuay; hay varios heridos

En ese instante, dos obreros murieron de manera inmediata. La tercera víctima pertenecería al grupo delictivo y las circunstancias de su fallecimiento aún están por determinarse.

Publicidad

En medio del atentado quedaron cinco heridos de gravedad. Ellos fueron trasladados a los centros médicos de ese cantón, en donde permanecían con pronóstico reservado hasta las 22:00 aproximadamente.

El catastro minero se abrirá en diciembre de este año, anunció el ministro Vera Grunauer

Según Bermeo, la persona que murió dentro del túnel y que participó supuestamente en el ataque vestía prendas similares a las utilizadas por la fuerza pública, por lo que pide que se investigue este hecho de manera inmediata.

Publicidad

Otros episodios de violencia ha sufrido el entorno del alcalde, meses atrás la víctima fue su hermana a quien le colocaron un explosivo en su auto y luego su sobrino.

Las investigaciones para determinar más detalles del suceso y la identidad de la agrupación delictiva siguen en indagaciones por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad