Falta de registro de haber recibido las dosis completas contra el coronavirus, tipo de vacuna, fechas diferentes a la vacunación, datos erróneos, son algunos de los inconvenientes que se han dado en la administración de las dosis contra el coronavirus dentro del plan que se aplica en Ecuador.

Para esas inconformidades o consultas, el Gobierno habilitó un sitio en el portal único de trámites ciudadanos gob.ec., para que las personas pueden escribir las inconsistencias que se presentan en el certificado de vacunación.

“La validación se hace desde el momento en que se generó el dato, que puede haber errores desde el lugar en donde se vacunó, como la información lleva todo un flujo, puede haber algún error (...) sí hemos tenido estos casos, pero los resolvemos a través de la página”, dijo Cristina Aldaz, gerente institucional de la gestión del plan nacional de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

Aldaz mencionó que hubo requerimientos de más de 90.000 casos relacionados al certificado porque las personas, por ejemplo, no conocían cómo acceder al documento. Actualmente hay unos 30.000 casos por responder.

El link es https://www.gob.ec/msp/tramites/atencion-inconformidades-certificado-vacunacion-contra-covid-19.

Este trámite es para aquellas personas que se vacunaron y que luego no pudieron obtener el certificado de vacunación o que lo recibieron con inconsistencias luego de solicitarlo.

Publicidad

Paso a paso para descargar el certificado de vacunación de COVID

Aldaz mencionó que el certificado de vacunación anticoronavirus con un código QR debe ser pedido por la persona ya que el documento, que contiene las dos dosis recibidas, no llega automáticamente.

El usuario tiene que solicitarlo a través de un link que está disponible en la página del MSP, donde se debe colocar información personal como número de cédula y fecha de nacimiento. (I)