NOTICIAS

Publicidad

Empresa de Agua Potable de Quito declara por un mes en emergencia a la zona del Valle de los Chillos

Esta emergencia durará aproximadamente un mes, ya que se realizarán trabajos de recuperación de la red matriz.

QUITO (09-05-2021).- Por problemas de las tuberías de transmisión de agua potable del río San Pedro, la Epmaps-Agua de Quito, ha declarado en emergencia la zona del Valle de los Chillos. Cortesía Agua Potable de Quito / EL UNIVERSO Foto: Cortes

Publicidad

Por problemas de las tuberías de transmisión de agua potable del río San Pedro, suscitados el día de ayer, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (Epmaps-Agua de Quito) ha declarado en emergencia la zona del Valle de los Chillos, que fue afectada por la rotura de dicha línea de conducción.

Esta emergencia durará aproximadamente un mes, ya que se realizarán trabajos de recuperación de la red matriz, como la construcción de un paso elevado para colocar la nueva tubería y reemplazar a la que fue destruida por la creciente del río San Pedro.

Cabe señalar que, por medio de los trabajos realizados durante este sábado, se logró recuperar los servicios de agua potable en los siguientes sectores: El Tingo, Guangopolo y San Gabriel Alto; mientras que en Mirasierra y San Gabriel Bajo aún se mantiene intermitencia en el servicio.

Publicidad

Mientsra, funcionarios de la Epmaps-Agua de Quito informaron a la ciudadanía que durante la emergencia se aplicará un plan de abastecimiento en la zona, de la siguiente manera:

Mirasierra y San Gabriel recibirán servicio desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente, por lo que Agua de Quito solicita a los moradores del sector abastecerse del líquido. Además, la Empresa de Agua Potable ha dispuesto que los tanqueros recorran estos sectores durante todo el día mientras dure la emergencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad