Funcionarios de la Epmaps-Agua de Quito manifestaron que por problemas climáticos se produjo una rotura en la línea de transmisión de agua potable que abastece a los barrios de las parroquias Alangasí y Guangopolo.

En los últimos días, el cantón Rumiñahui ha soportado fuertes lluvias, por tal razón fueron afectadas las tuberías de transmisión de agua potable del río San Pedro, y ante esta problemática la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito suspendió el servicio en las parroquias Alangasí y Guangopolo.

Además, la Epmaps informó que el personal de mantenimiento se encuentra en el lugar realizando trabajos de reparación de la línea que atraviesa el río San Pedro para restablecer el servicio en el menos tiempo posible en los barrios Mirasierra, San Gabriel, Huertos Familiares del Valle, El Tingo y Guangopolo.

Publicidad

Por otro lado, los funcionarios de la Epmaps señalaron que mientras dure la emergencia, Agua de Quito suministrará el líquido vital, a través de tanqueros, en la zona afectada por causa de las fuertes lluvias. (I)