La noche de este jueves, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, explicó el proceso que deben cumplir aquellas personas contempladas en la Fase 1 del plan de vacunación contra el COVID-19 para poder acceder a una dosis de las vacunas.

El funcionario explicó que desde el 15 de marzo se habilitará la plataforma de registro por rango de edad y que a este solo deberán acceder los adultos mayores, es decir, las personas de 65 años y más. En los otros grupos contemplados en la fase 1 se hará un registro cerrado por lo que no necesitan la inscripción a través de la página web planvacunarse.ec.

En este último caso se aplicará un modelo de vacunación de sector ya que serán convocados de manera progresiva de acuerdo a las bases de datos proporcionadas por las instituciones.

Publicidad

Para la fase 1 se contempla la vacunación de personal médico que no estuvo contemplado en la fase 0, así como también a personas de la tercera edad, de la fuerza pública, profesores de todos los niveles, grupos vulnerables, bomberos, recolectores de basura, así como sectores estratégicos (socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil, agentes de control municipal, del ECU911, brigadistas del Servicio Nacional de Riesgos, personal de funerarias, centros crematorios y cementerios, personal del sector de seguridad de alta exposición).

Entre el 11 y 12 de marzo se espera finalizar la vacunación de la fase 1 en las islas Galápagos, hasta el 30 de marzo se espera vacunar al 100% del personal sanitario de la red pública y privada del país, el 30 de abril finalizaría la fase 1 en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay. Mientras que el 20 de mayo finalizará la fase 1 en todo el país.

Farfán también hizo un llamado a los ciudadanos respetar y esperar las fases de vacunación, así como mantener las medidas de bioseguridad y cuidado. (I)

Publicidad

FASE 1 PLAN VACUNARSE

Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Jueves, 11 de marzo de 2021