NOTICIAS

Publicidad

Abren nuevos espacios de vacunación contra el COVID-19 en antiguo aeropuerto de Portoviejo antes del inicio de la tercera fase de plan de inmunización

Además del punto de vacunación del antiguo aeropuerto, también está el ubicado en la parroquia Abdón Calderón, en el este de Portoviejo.

PORTOVIEJO. Militares y policías fueron vacunados este miércoles con la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca. Usuarios esperan ser vacunados en el predio del exaeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Portoviejo

En los predios del antiguo aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo se podrán vacunar contra el COVID-19 un promedio de 174 personas cada 35 minutos aproximadamente, luego de que se implementaran dos nuevos espacios en ese sitio para seguir con el plan de inmunización 9/100 que desde el lunes próximo continuará con la fase 3.

Vinicio Román, líder del punto de vacunación del antiguo aeropuerto, indicó que con estas dos nuevas áreas para inmunización se suma un total de cinco espacios destinados a la población manabita.

Publicidad

Este miércoles, por ejemplo, se aspiraba a vacunar a más de 4.000 personas. En la jornada llegaron policías y militares que ya habían cumplido el plazo de 84 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y ahora recibieron la segunda dosis. Ellos fueron atendidos en una de las nuevas salas abiertas en el antiguo aeropuerto.

Además de ese punto de vacunación, también está el ubicado en la parroquia Abdón Calderón, en el este de Portoviejo.

Publicidad

“Nosotros tenemos dos puntos de apoyo al proceso de vacunación, apoyamos con logística, como carpas, personal para flujo de personas, mientras que el Ministerio de Salud Pública trae las dosis y a la población a vacunar”, relató Román.

Desde el 6 de abril, que se abrió el antiguo aeropuerto como punto de vacunación, hasta el pasado martes 6 de julio se habían aplicado más de 68.000 dosis tanto en primeras como segundas dosis contra el COVID-19. En paralelo, unas 6.000 han sido inoculadas en la parroquia Abdón Calderón.

Román consideró que del total de las personas que han sido inmunizadas en Portoviejo contra el COVID-19, el 70 % acudió al recinto del antiguo aeropuerto Reales Tamarindos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad