Manta, MANABÍ

En los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta, al igual que en las extensiones de Chone, Bahía de Caráquez, El Carmen, Tosagua y Pedernales, se ejecutará el proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población de la provincia manabita desde el próximo 12 de julio, que se inicia la fase 3 de inmunización a nivel nacional.

Marcos Zambrano, rector de la ULEAM, señaló que este centro de estudios superiores es el primero en Manabí en anunciar su respaldo al plan de inmunización prestando sus sedes en Manta y en las extensiones de los otros cinco cantones manabitas.

Publicidad

En dichos lugares, la ULEAM además ubicará personal médico, técnicos en áreas de salud, técnicos en informática, equipos, servicio de internet y logística para que se inmunice a los ciudadanos de dichas localidades, dentro del inicio de la tercera fase de vacunación del plan 9/100 que promueve el Gobierno nacional.

En Manta, por ejemplo, el centro de vacunación se estableció en los predios del colegio Juan Montalvo (anexo a la ULEAM), luego de un proceso fijado con las autoridades de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública.

Para Zambrano, participar en la campaña de vacunación en seis de los 22 cantones de Manabí marca un hito histórico. “Estamos en un momento neurálgico donde la vida es lo que cuenta, por eso nuestro apoyo incondicional con nuestra planta de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y logística”, dijo Zambrano.

Publicidad

La ULEAM donará en el inicio de este apoyo al proceso de vacunación unas 60.000 jeringuillas para inmunizar en los seis cantones. Además, el centro de estudios se encargará de la difusión de piezas comunicacionales para motivar a la población a que participe en el plan de inmunización. (I)