TULCÁN

Una mujer de 29 años fue asesinada la noche del domingo 29 de octubre en un solar ubicado en la avenida San Francisco y García Lorca, a pocos metros del hospital Luis Gabriel Dávila, en el sector nororiental de Tulcán.

Este hecho violento genera conmoción debido a que se desconoce el paradero de las dos hijas de Vanessa V., quien recibió un corte a la altura del cuello que le provocó la muerte. La Fiscalía de Ecuador publicó en su página oficial la desaparición de las dos niñas, de 3 y 10 años.

Publicidad

La alerta Emilia indica que Briana Jesslyn (3) y Génesis Antonella Campo Villarreal fueron vistas por última vez a las 17:00 por el cementerio José María Azael Franco.

Las compañeras de estudios de Antonella manifiestan que la infante dejó de asistir a clases desde este lunes, por lo que con sus padres se han unido a una campaña que solicita información sobre la ubicación de las pequeñas.

La Fiscalía alertó este lunes sobre la desaparición de las niñas, que hasta este martes no aparecen, causando conmoción este nuevo hecho violento. Foto: FISCALÍA

La Fiscalía informa que las dos menores de edad salieron de su domicilio, localizado en las calles Cuenca y Brasil, el pasado domingo a las 17:10, sin que se conozca su paradero hasta este momento.

Publicidad

El padre, que terminó su relación con la madre hace aproximadamente tres años, desesperado, lidera la búsqueda de las niñas.

La noche del fatídico suceso, según los investigadores, una persona que circulaba por el sector habría escuchado la voz de una dama que pedía ayuda y gritaba auxilio. Inmediatamente habría informado la novedad al ECU911 y el personal policial que acudió encontró el cadáver de la víctima.

Publicidad

Ecuador reporta 238 femicidios de enero a septiembre de 2023

Efectivos de Criminalística, Dinased y Fiscalía confirmaron el asesinato y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron hasta la morgue local.

Julio Calvopiña, comandante subrogante de la Subzona de Policía Carchi, informó que la chica tenía una herida a la altura del cuello, corte que le provocó la muerte.

“La mujer presentaba signos de violencia y fue encontrada tendida, sin vida, en el terreno sin cerramiento, donde existe una cancha de fútbol”, añadió el oficial.

La Policía desde la tarde del lunes no ha brindado mayores detalles sobre el proceso investigativo.

Publicidad

Trata de personas y narcotráfico, entre los delitos que se atribuyen al Tren de Aragua en frontera colombo-ecuatoriana

Ha trascendido que la expareja de Vanessa fue indagada y habría mostrado pruebas de que no tiene nada que ver con este asesinato, más bien lidera las tareas de búsqueda de las niñas con familiares y militares.

Él y demás familiares han manifestado que las quieren vivas. El velatorio se realiza en una sala de la localidad sin la presencia de Briana ni Antonella.

La Policía habría efectuado dos allanamientos a las viviendas del padre y de la actual pareja sentimental de la víctima.

Calvopiña dijo que se han realizado varias entrevistas a los entornos familiares, tanto paterno de las niñas como de la ahora fallecida.

El sector donde ocurrió el suceso es oscuro y en más de una ocasión ya se han presentado situaciones de apremio, según los vecinos, quienes afirman que se habría dado un caso de violación y que varias mujeres han sido maltratadas físicamente en ese sitio.

Este lote aparentemente baldío es frecuentado por personas que consumen licor y drogadictos, quienes causan temor en la vecindad.

Están solicitando a la Municipalidad cerrar o exigir el cerramiento de este espacio y que la Empresa Eléctrica del Norte brinde mayor iluminación, más aún cuando está a contados kilómetros de varios pasos fronterizos utilizados para el cometimiento de delitos. (I)