Publicidad

A través de redes sociales se promocionan cursos para aprobar EAES, con logos gubernamentales que no cuentan con aval de la Senescyt

La Senescyt indicó que no se ha dado aval a ningún curso y que se estaría haciendo un mal uso de los distintivos.

A través de redes sociales se ofertan cursos para aprobar el examen de la Senescyt, que utilizan logos oficiales sin la autorización.

“Atención: curso intensivo avanzado para aprobar el EAES Febrero 2021″ y “Aprueba el examen de acceso preparándote desde casa” son dos de las leyendas que se observan en distintas redes sociales sobre las diversas capacitaciones que se ofrecen con el objetivo de preparar a bachilleres para el Examen de Acceso a la Educación Superior.

Actualmente se ha dado la convocatoria para el régimen Costa, en la que constan 279.771 inscritos para obtener un cupo en la educación superior pública.

En Facebook se han creado grupos en los que se ofertan estos cursos pagados —en muchos casos— y confunden a jóvenes que piensan que le están haciendo la consulta a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Justamente una de las imágenes dentro de los grupos que ofertaban un curso intensivo utilizaba los logos Sembrando Futuro y Lenín, así como el escudo de Ecuador. Ante la consulta realizada por este Diario a Senescyt se informó que no correspondía a ellos y que se está haciendo uso incorrecto de su imagen.

Además se aclaró que ninguno de los cursos que se oferta cuenta con el aval de la entidad, ya que esta entrega la información de manera gratuita a través de canales oficiales.

Precisó que pueden encontrar información del proceso a través de sus canales de Facebook y Twitter.

TIPS para identificar las cuentas que contienen anuncios fraudulentos o información errónea.

En redes sociales hay perfiles que se identifican con imagen de la Senescyt y publican información del #EAES. ¡ALERTA! Son FALSOS 🚨 ▶️ 📹 En el siguiente video te damos algunos TIPS para identificar las cuentas que contienen anuncios fraudulentos o información errónea. 🚫👀

Publicado por Secretaría Educación Superior Ecuador - Senescyt en Miércoles, 6 de enero de 2021

La semana pasada se dio a conocer el temario que se aplicará para este periodo en que se aplicará la prueba, la cual aún no cuenta con fecha oficial de realización y se espera que en los próximos días se anuncie. La entidad recordó que la prueba es gratuita y que los temarios están desarrollados por el contenido que vieron durante el colegio.

La nota del examen corresponde al 60% de la nota de postulación, mientras que el 40% restante equivale a la nota de grado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad