Un cargamento de droga se detectó a 200 millas al oeste del puerto de Manta, en Manabí.

La Armada detectó la droga en una lancha tipo panga con doble fondo. En la operación se detuvo a tres personas.

Esta aprehensión se concretó durante la ejecución de operaciones de vigilancia y control. La entidad indicó que se realizó la interceptación en nuestras aguas jurisdiccionales.

Publicidad

La Armada indicó que “se encontró gran cantidad de sustancias ilícitas”.

Más tarde, las Fuerzas Armadas indicaron que se capturó una tonelada y media que equivale más o menos a 20 millones de dólares.

“El cargamento incautado fue entregado en el muelle de Manta a las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente”, refirió las FF. AA.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa estuvo en Manta verificando decomiso de droga. Cortesía

Posterior a ello se localizó a otra embarcación pesquera con cuatro personas a bordo y 80 bidones de combustible sin guía de remisión. Los capturados serán entregados a las autoridades competentes.

Según fuentes de inteligencia naval servía para abastecer a otro barco que transportaba la droga.

Publicidad

La fiscal encargada de este operativo en Manta, Johanna Cobeña, explicó que las unidades navales detectaron a las dos embarcaciones pesqueras al noreste de Manta.

El presidente Daniel Noboa Azín está en Manta y verificó el procedimiento respectivo con el cargamento decomisado y con las personas aprehendidas.

“Tenemos una captura importante. Y seguimos trabajando en nuestro enfoque que no solo es decomisar droga sino salvar vidas”, dijo.

Durante las últimas horas, la Policía y Fuerzas Armadas han detectado cargamentos de droga en distintos puntos de Guayaquil, Esmeraldas y Machala.

Publicidad

Tres días sin muertes violentas

El Gobierno consideró que la estrategia de trasladar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) hacia Manta, para ejecutar operativos contra la narcodelincuencia, tiene buenos resultados.

Según el mandatario, “durante estos tres días no hay registro de muertes violentas en Manta”.

Noboa exhortó a seguir trabajando en conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e incluso con la Fiscalía General del Estado.

Mientras que el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, mencionó que el Bloque de Seguridad no descansará hasta someter al último ‘terrorista’, es un compromiso con la ciudadanía.

Noboa mantiene una reunión con el Bloque de Seguridad en Manabí para continuar con la coordinación de acciones y operativos contra el narcotráfico y la delincuencia. (I)