Quevedo, LOS RÍOS

Luego de un mes de investigación por parte de la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, se realizaron 23 allanamientos que permitieron el rescate de cuatro personas que estaban secuestradas.

Las intervenciones se realizaron en el sector El Desquite de la parroquia Viva Alfaro de Quevedo. Allí, seis hombres y dos mujeres fueron aprehendidos.

Publicidad

Según la Policía, entre las mujeres detenidas está alias la Chama, quien sería la conviviente de alias Menor, un privado de libertad que desde la cárcel, presuntamente, estaría dirigiendo el cometimiento de delitos como el secuestro.

El reporte policial detalla que los detenidos serían parte de la organización delictiva Los Lobos.

Dos hombres fueron rescatados luego de cuatro horas de cautiverio en Quevedo

En una de las viviendas intervenidas los agentes hallaron a cuatro personas que habían sido secuestradas durante la mañana y tarde del miércoles. Por la liberación de uno de ellos pedían 50.000 dólares y por los otros tres al menos 40.000 por cada uno.

Publicidad

Como evidencia los policías y militares encontraron once armas, entre ellas un fusil y una subametralladora, además de drogas, 203 municiones de diferentes calibres, cuatro tacos de dinamita y un equipo de videovigilancia. En el mismo sitio encontraron un carro robado.

Los detenidos fueron identificados como Bartola A., María Eugenia R., Jery E., Óscar C., Ángel T., Davis V., Julio C. y un adolescente de 17 años.

Publicidad

Estados Unidos sanciona con bloqueo de propiedades a Los Lobos y su líder, alias ‘Pipo’

El coronel Renán Miller indicó que las denuncias son importantes para respaldar el trabajo policial y militar. Citó que a las víctimas de secuestro se les realiza el acompañamiento policial para que no vuelvan a ser objeto de secuestros y extorsión.

El coronel Marcel Calderón dijo que las órdenes de secuestro, presuntamente, saldrían desde las cárceles. Por ello, citó, seguirán con las requisas en cualquier momento del día como la realizada la tarde del miércoles en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo y en donde hallaron en caletas siete celulares y un kilo de droga. (I)