A menos de un mes para que el Metro de Quito inicie operaciones, el Municipio capitalino anunció que terminó el proceso de renegociación del contrato con la empresa operadora Metro de Medellín Transdev (Eommt) de ese servicio de transporte subterráneo.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en video posteado en sus redes sociales expresó que se redujo el valor del contrato total en $ 9,8 millones. Esto, agregó, porque se ha hecho una justa valoración a la etapa de preparación.

Además se han aclarado las responsabilidades de uno y otro para que la autoridad pública haga un control.

Publicidad

Así se puede obtener una cuenta de viaje en el Metro de Quito, que ultima pruebas a los trenes antes de operar en diciembre

En fotos difundidas por el Municipio se observa a representantes del cabildo y de la empresa operadora en el centro de mediación de la Procuraduría General del Estado que acompañó el proceso.

Mientras, en el plano operativo se ultiman detalles del funcionamiento del servicio, que se inició en mayo pasado, pero que fue suspendido por una serie de inconvenientes en la administración de Santiago Guarderas.

La nueva gestión de Muñoz anunció que el Metro volverá a rodar desde la primera semana de diciembre y para ello la ciudadanía ya puede obtener una cuenta registrando sus datos personales. (I)