NOTICIAS

Publicidad

88 personas recibieron atención del ECU911 en la primera jornada de caminatas por la Virgen de El Quinche

Varias familias esperarán a este sábado para caminar hasta la parroquia ubicada en el nororiente de Quito.

QUITO.- Varias familias caminaron hacia el santuario de la Virgen de El Quinche el viernes 17 de noviembre. Foto: Cortesía ciudadana

Publicidad

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 informó que durante la primera jornada de caminatas a la Virgen de El Quinche 88 personas recibieron atención por diferentes novedades.

Desde las 18:00 del viernes 17 de noviembre hasta las 06:00 de este sábado 18 los organismos de seguridad se desplegaron por las dos rutas que conectan con la parroquia ubicada en el nororiente de Quito.

Fieles de la Iglesia católica se trasladan a pie desde distintos puntos de la capital como muestra de agradecimiento o para pedir la intercesión de la Virgen que se encuentra en el santuario de la parroquia El Quinche.

Publicidad

Más de 1.100 policías estarán a cargo de la seguridad en caminata por la Virgen de El Quinche

Según informaron algunos de los caminantes, por las calles no se vio mucha presencia de peregrinos, tal vez la mayoría esperó para este domingo, la segunda jornada, para participar de la misa.

A las veredas y plaza posterior de la iglesia suelen llegar los caminantes exhaustos por la caminata a descansar antes de la misa. Otros aprovechan para alimentarse e hidratarse al haber completado el trayecto que tiene distintas distancias y grado de dificultad, depende de dónde partan.

Según el ECU911 durante la jornada del viernes las personas recibieron asistencia por parte de los operadores de salud, entre ellos, una mujer en estado de gestación y otro paciente con problemas respiratorios.

Publicidad

El viernes 17 y sábado 18 de noviembre serán las caminatas a la Virgen de El Quinche: estos serán los cierres viales

También ingresó una alerta de una menor desaparecida, en este caso las unidades de socorro aplicaron los protocolos necesarios para solventar la emergencia.

Desde la Policía Nacional informaron que se desplegará un operativo especial con 1.147 agentes repartidos a lo largo de todo el trayecto que conlleva la ruta de peregrinación hacia el santuario de la Virgen de El Quinche.

Publicidad

Serán 36 patrulleros y 62 motocicletas los que usarán los diferentes grupos de policías que estarán coordinando en las vías y también en los ingresos de las parroquias mediante la comunicación con las unidades de Policía Comunitaria (UPC).

¿Es un suicidio decidir su propia muerte?: esto dicen integrantes de las iglesias católica y evangélica sobre la eutanasia

En total 450 vallas serán colocadas en las zonas que delimiten la prohibición de ingreso de vehículos y personas a lugares que provoquen riesgo para los caminantes o la logística del evento.

Cuatro buses de la Policía Nacional también estarán dispuestos, al igual que ocho unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC). Estos estarán ubicados en lugares estratégicos para coordinar y despachar a las unidades en caso de emergencias.

Un helicóptero también estará sobrevolando la ruta que tomará desde el norte de Quito, pasará por Calderón y terminará en la parroquia de El Quinche. La otra ruta será por las parroquias de Pifo, Tababela, Yaruquí y Checa hasta llegar a El Quinche por la ruta E35. Se prevé que se realicen varios sobrevuelos para supervisar el correcto desenlace de estas caminatas de los católicos.

Publicidad

Cierres viales

La AMT informó que la Panamericana norte se cerrará desde las 18:00 a la altura del kilómetro 0, por la fábrica Coca Cola.

Para acceder al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, los conductores deberán circular por la siguiente ruta: Simón Bolívar, Ruta Viva, Interoceánica E35, Conector Alpachaca. Esta ruta servirá para la entrada y salida del aeropuerto.

Los cierres viales se mantendrán desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Entre la mañana del sábado y la tarde se reanudará la circulación hasta la hora del cierre anunciado. Se prevé que desde Tababela hasta El Quinche, por la avenida E35, también se realice el cierre como todos los años.

Así fue la llegada de caminantes a la parroquia de El Quinche en 2022

En total serán 27 cierres los que se ejecutarán alrededor de la parroquia El Quinche.

También se anunció que se desplegarán 400 agentes de tránsito cada día, esto como parte del operativo desde el viernes hasta el domingo, fecha de retorno de los caminantes. Además, contarán con 600 elementos logísticos que ayudarán a coordinar el tránsito vehicular y peatonal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad