El Municipio de Quito, por medio de la Unidad de Bienestar Animal Quito (UBA), informó que identificaron al presunto responsable del envenenamiento de 20 perros en el norte de la ciudad.

La noche del 13 y mañana del 14 de septiembre empezaron a fallecer los perros por envenenamiento en el sector de Colinas del Norte. La noticia indignó a varios ciudadanos, que empezaron a replicar la información en redes sociales.

Publicidad

Jaime Grijalva, coordinador del proyecto de bienestar animal de la Secretaría de Salud, mencionó que el proceso administrativo sancionador se encuentra en manos de la Agencia Metropolitana de Control. De ser culpable, la infracción está sancionada con el pago de diez remuneraciones básicas unificadas, es decir, $ 4.000.

Además, señaló que, si un ciudadano decide poner una denuncia en Fiscalía, la sanción a nivel judicial podría ser de tres años de cárcel.

Publicidad

Por el momento, el caso continúa en investigación. La información recopilada en el sector y revisión de cámaras de seguridad los llevó al domicilio del presunto infractor.

Grijalva también puntualizó que el 15 de septiembre, mientras realizaban la inspección, identificaron a una perra con síntomas de envenenamiento; inmediatamente fue trasladada al centro de atención en Calderón y fue estabilizada. “Ayer fue entregada a su tutor. Seguramente consumió los restos de la sustancia tóxica que mató a los otros animales”, acotó.

Por ello, funcionarios de la Administración La Delicia realizaron labores de limpieza en la calle C24 para no lamentar más pérdidas. (I)