La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó, mediante un boletín, que iniciará con el proceso de descongestión en los nueve Centros de Retención Vehicular de la capital. En total registran 7.296 vehículos en esos espacios.

Los automotores que permanezcan más de un año en estos centros, desde su ingreso, que no se encuentran liberados, serán tomados para la chatarrización y remate.

Según informaron, 2.019 vehículos serán rematados y 1.908 convertidos en chatarra. El inicio de estas operaciones prevén que sea a finales de este año para que en este lapso de tiempo los usuarios cuenten con la posibilidad de retirar sus vehículos.

Publicidad

Sin embargo, un ciudadano respondió en la plataforma virtual del Municipio de Quito, en donde publicaron este boletín, solicitando la ayuda de las autoridades para hacer un convenio de pago para retirar su vehículo. Por motivos de calamidad durante la pandemia de coronavirus no ha podido cancelar los valores pendientes por falta de recursos, explicó.

Por su parte, la AMT invitó a los usuarios a que se acerquen a sus instalaciones para conocer los temas de las liberaciones de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y sábados de 08:00 a 13:00. (I)