NOTICIAS

Publicidad

368 profesionales seleccionará el Ministerio de Salud para la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil; postulaciones están abiertas

Entre otras profesiones se requieren enfermeras o enfermeros, nutricionistas, médicos, obstetrices y obstetras.

Fotografía del 15 de marzo de una mujer que escucha con su hijo en brazos una charla nutricional, requisito para recibir una ayuda monetaria destinada a evitar que caiga en las estadísticas de la desnutrición crónica infantil, en Quito. EFE/José Jácome Foto: EFE

Publicidad

Más de 360 profesionales de salud fortalecerán la estrategia del Gobierno denominada Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que contratará a 368 profesionales sanitarios para fortalecer el primer nivel de atención y de esa manera garantizar la prestación del servicio para mujeres gestantes y niños menores de 2 años.

Esto en el marco de la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

Publicidad

Ley ‘Pancita llena’ garantizará incentivos tributarios, certificaciones y capacitaciones para industrias que donen alimentos

Paola Santacruz, pediatra y salubrista, explicó que la desnutrición crónica es la baja altura para la edad; la desnutrición aguda es el bajo peso para la edad.

Según el Foro Académico Internacional y Jornadas de Aprendizaje “Los primeros 1.000 días”, uno de cada tres niños menores de dos años sufre desnutrición crónica infantil o retraso en el crecimiento; del 2014 al 2018 la desnutrición aumentó de 24,8 % a 27,2 % en niños menores de 2 años.

Además, Ecuador ocupa el segundo puesto en desnutrición crónica en menores de 5 años en la región.

Publicidad

En el ámbito educativo, 27.000 estudiantes en Ecuador repiten el año escolar por causas relacionadas con la desnutrición y en el aspecto económico, las personas que desarrollaron desnutrición crónica perciben menos del 50 % de los ingresos en su vida adulta que los que no la padecieron.

Erwin Ronquillo: Desde este 1 de junio buscaremos generar un sentido de causa nacional respecto a la desnutrición crónica infantil

Las vacantes aplicarán a escala nacional desde este lunes 18 y hasta el 22 de julio a través del portal Encuentra Empleo.

Publicidad

El Ministerio de Salud contratará 109 enfermeras o enfermeros, 83 nutricionistas, 56 médicos, 97 licenciados en promoción de la salud o educadores de la salud, 23 obstetrices y obstetras. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad