Alrededor de 100 actividades entre desfiles, comparsas, conciertos, ferias de emprendimientos, tiene el Municipio de Quito planificadas para el Carnaval 2023 con el objetivo de una reactivación turística.

En 2022 hubo alrededor de 100.000 visitantes que llegaron a la capital, lo que generó un ingreso que sobrepasó los $ 9 millones en establecimientos turísticos.

Ambato retoma la Fiesta de la Fruta y de las Flores con recorridos por avenidas del centro; el pregón se realiza este sábado

Belén Heredia, de Quito Turismo, indicó que hay actividades en las zonas urbanas y rurales.

Publicidad

Por cuarto año consecutivo, por ejemplo, se desarrollará el carnaval de colores que recorrerá el centro histórico con comparsas, bandas de pueblo, chivas quiteña, zanqueros.

María José Escobar, de la Secretaría de Coordinación Territorial, expresó que habrá unas 40 actividades solo en los barrios con una inversión de unos $ 100.000.

Municipio de Quito presenta agenda para el Carnaval 2023

Posted by El Universo on Friday, February 10, 2023

Destacó al carnaval de Amaguaña como uno de los principales atractivos tradicionales que empezará con un pregón y un concierto, este viernes.

Publicidad

Tras un año sin festejos, la parroquia de Amaguaña, en el sur de Quito, volvió a celebrar carnaval con una serie de actividades en 2022. Hubo desfile de comparsas, danzantes, bandas de pueblo, estudiantes, que recorrió varias calles de la localidad.

Qué localidades de Ecuador tienen fiestas de Carnaval

El parque del Agua o Yaku, en el centro de Quito, fue el escenario escogido para la presentación de la agenda por el Carnaval 2023. Foto: El Universo

Javier Cevallos Perugachi, de la Secretaría de Cultura, mencionó que hay dos grandes proyectos con iniciativas ciudadanas juveniles al norte y sur de Quito, que son el carnaval de colores y el carnaval del sur.

Publicidad

“Los carnavales coinciden con la fiesta ancestral del Pawkar Raymi, es tiempo de florecimiento”, dijo Cevallos, en una rueda de prensa desarrollada en el parque del Agua o Yaku, donde hubo bailes y algarabía en la presentación de la agenda de eventos programados.

En la página web del Municipio de Quito se puede encontrar el listado de actividades planificados para carnaval.

Para 2023, la expectativa de la llegada de visitantes a Quito es de alrededor de 140.000 visitantes y una proyección de ingresos económicos de $9,5 millones. (I)