Uber Eats anunció su expansión a seis ciudades más en Ecuador, que se sumarán a las que ya llega la plataforma de delivery: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Esto, en un contexto en el que la compañía ha duplicado su tamaño en el primer trimestre del 2021, en Ecuador. Según sus cifras, más de 1,5 millones de personas se han inscrito a la app y más de 25.000 socios repartidores han generado ingresos adicionales desde que fue lanzado en 2018.

Mayo fue el mejor mes de la historia de Uber Eats en Ecuador y se han observado crecimientos mes a mes de doble dígito desde que comenzó el año.

Mientras, a nivel mundial la plataforma se encuentra asociada con 700.000 restaurantes en más de 6.000 ciudades. En noviembre del 2020 la empresa anunció el retiro de Uber Eats de Colombia y Argentina para concentrarse en los mercados en donde es líder, uno de ellos Ecuador, donde la expansión de la plataforma tendrá lugar entre los meses de junio y octubre próximos.

Uber cierra Uber Eats en Argentina y Colombia, dice que es para concentrarse en mercados donde es líder

Esta estrategia coincide con el nombramiento de Mauro González como nuevo gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe. Él cuenta con amplia experiencia dentro de la compañía y ha liderado procesos de crecimiento y desarrollo para diferentes países.

Mauro González es el nuevo gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe. Foto: Uber Eats

De esta manera, la primera de las seis nuevas ciudades en contar con la plataforma será Manta, a partir de junio; mientras que en las otras cinco ciudades, que la marca no detalló, el ingreso será gradual hasta octubre.

“Ecuador es uno de los mercados estratégicos para Uber Eats en Latinoamérica, por lo que continuaremos invirtiendo en el país. Muestra de esto son nuestros planes de expansión a seis nuevas ciudades en los próximos meses. Estamos seguros de que es una gran oportunidad de reactivación, tanto para los restaurantes como para los socios repartidores en estas ciudades”, aseguró González, quien es ingeniero industrial y lleva cuatro años en Uber.

Desempleados se convirtieron en repartidores de hasta 12 horas para hallar ingresos básicos

Añadió que entre sus prioridades estará consolidar la presencia de Uber Eats en Ecuador, crecer en el programa de membresías, del cual Ecuador fue el primero en la región en aplicarlo, y sumar a más restaurantes a la aplicación. (I)