El gigante tecnológico de servicios de movilidad Uber informó que en noviembre cerrará Uber Eats en Argentina y Colombia por una "decisión global" que, según la empresa, no está ligada a la difícil situación económica que viven estos países, especialmente la del primero.

La intención sería reforzar su posición en los mercados en los que tiene liderazgo, puesto que la competencia se ha incrementado en los últimos años y más con la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Un ejemplo de esto es que en Argentina la app de origen alemán Delivery Hero ya ha comprado a otras como PedidosYa (argentina), Glovo (española con presencia internacional) y Rappi (colombiana en varios países de la región).

Publicidad

La decisión fue anunciada por los representantes de Uber este jueves, pero el cierre oficial del servicio se hará el 22 de noviembre. También aclaró que el servicio de transporte de Uber seguirá presente en ambos países. En ambos países Uber Eats estaba disponible en más de 10 ciudades, según publicaciones de La Nación y El tiempo.

La decisión sorprende en el mercado argentino, puesto que el servicio de Uber Eats tenía menos de un año, empezó en noviembre de 2019. Mientras que en Colombia tenía funcionando cuatro años.

Según la compañía, ya se informó a los restaurantes y repartidores. Además afirmó que entregará un incentivo económico a estos últimos tras el cierre y se les ofrecerá integrar el servicio de mensajería Flash Bikes.

Publicidad

Con esto y la salida de Glovo, el mercado argentino de aplicaciones de delivery queda concentrado entre PedidosYa y Rappi. (I)