Desde el partido inaugural (Ecuador vs. Qatar) del pasado 20 de noviembre hasta lo que va del Mundial 2022, que está en semifinales, PedidosYa reporta en todo el país un crecimiento de aproximadamente 25 %. Así, esta plataforma de delivery reveló datos sobre los pedidos que más han realizado los ecuatorianos para seguir el fútbol desde sus hogares u oficinas.

Camisetas de Argentina están agotadas en tiendas oficiales en Ecuador

El mayor número de pedidos durante los partidos se dio en Quito, Guayaquil y Ambato. Y los cinco productos más pedidos son:

  1. Encebollado
  2. Cerveza
  3. Hamburguesa
  4. Pollo frito
  5. Comida china

Sin embargo, “sorprendieron los pedidos de snacks, como papas fritas, chocolates, gaseosas y otros, mientras jugaba la selección de Ecuador en el horario del mediodía”, indicó esta compañía de tecnología y quick commerce de Latinoamérica.

Publicidad

En Ecuador se proyecta que consumo de cerveza suba más del 5 % por un buen papel de la Selección

De todas las categorías disponibles de esta plataforma, la de mayor crecimiento durante el Mundial ha sido la de supermercados, que es en la que se puede encontrar todo tipo de productos de consumo para acompañar el partido.

Mientras que los snacks o aperitivos destacan en el estudio de Global Web Index (GWI), ubicada en Reino Unido, en el que se determinó que seis de cada diez latinoamericanos los consumirán en el Mundial. Cerveza, quesos maduros, fiambres, frutos secos y comida procesada se identificó que podrían ser los principales beneficiarios de esta tendencia durante el evento, que dura un mes aproximadamente, de acuerdo con información proporcionada por Alpina y su marca Kiosko.

Seis de cada diez latinoamericanos consumen 'snacks' durante el Mundial de Qatar 2022, según un estudio de Global Web Index. Esto abarca quesos maduros, fiambres y frutos secos. Foto: Cortesía Alpina

Ese reporte señaló que el 57 % de los latinoamericanos consumiría bebidas alcohólicas; un 61 %, no alcohólicas; un 47 %, comida a domicilio; un 45 %, comida rápida; y un 42 %, comida para preparar en casa.

Publicidad

Entre los aperitivos están las tablas de quesos maduros y semimaduros, bowls de comida procesada, como papas fritas, triángulos de tortillas de trigo, salsas para untar, ají, entre otros, junto con un vaso de cerveza. Carla del Pozo, jefe de Categoría de Quesos de Alpina, comentó que la tendencia de consumo de quesos aumenta al finalizar el año —en noviembre y diciembre— en aproximadamente un 18 % si se compara con el promedio del resto de meses. Y el Mundial se vio como “otro pico de consumo para este tipo de productos”. (I)