En la Disposición General Quinta de la Ley de Creación de Oportunidades se propone que esta reducción del impuesto al valor agregado (IVA) pueda realizarse hasta por cuatro ocasiones anuales durante los feriados y sería solo para los bienes y servicios del sector de turismo.

En otro tema, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones dará lineamientos para empezar a vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años, desde mediados de octubre.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 28 de septiembre en Ecuador

Gobierno propone reducir el IVA en los días feriados

Dentro del proyecto de Ley de reformas laborales y tributarias remitido a la Asamblea Nacional, el presidente Guillermo Lasso plantea que mediante decreto se pueda reducir el IVA hasta por cuatro veces al año durante feriados. Esta es una de las alternativas con las que el Gobierno buscaría impulsar al sector turístico, afectado por la pandemia. Sin embargo, para varios analistas el porcentaje de reducción varía debido a que la redacción de este tema en el proyecto es confusa.

Publicidad

Adolescentes se vacunan y niños, en espera

El próximo 15 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad. La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones se reunirá esta semana para emitir lineamientos. Según la pediatra Rosa Quiguantar, antes de recibir la vacuna, el niño debe estar sin ninguna enfermedad infecciosa, sobre todo respiratoria o fiebre de cualquier origen, ya que una reacción podría complicar la sintomatología.

Factores a considerar antes, durante y después de la vacunación a infantes de entre 5 y 11 años

Nuestra propuesta informativa

¿Qué beneficios recibe un asambleísta a más de su sueldo?

Ecuador no tuvo nexos con Sendero Luminoso, pero su existencia influyó en cambios en aparatos de inteligencia de la región

Actualizar ordenanza para andar en bicicleta, parqueaderos verticales y la multimodalidad, entre ofertas por movilidad sostenible en Guayaquil

Lo más leído

Corte afectará a sectores de Guayaquil, Daule, Samborondón y otros cantones aledaños

Foto: Archivo

La concesionaria Interagua y la empresa Amagua informaron que habrá corte de agua potable desde las 04:00 de este jueves hasta las 03:00 del viernes en sectores del norte, sur y centro de Guayaquil, además de zonas de Durán, Nobol, Daule y Samborondón. Entre los sectores afectados constan los barrios Garay, Centenario, Astillero, del Seguro, Cuba y Orellana. Además, en el sur estarán afectadas zonas como Las Malvinas, La Saiba, ciudadela 9 de Octubre, Guasmos, Valdivia, Pradera y Coviem. (I)