Petroecuador realizará dos campañas de perforación en los campos ITT (áreas Tambococha e Ishpingo) y Sacha, ubicados en la provincia de Orellana, durante el segundo semestre del 2021 para mitigar la declinación natural de los mismos, según lo explicó el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo.

“Estas campañas mitigarán la declinación natural de estos campos, en los 23 bloques petroleros operados por la estatal petrolera en la Amazonía y Litoral, además de incrementar progresivamente los niveles de producción, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional”, mencionó.

Petroecuador presentó propuesta a comuna kichwa El Edén para establecer un nuevo acuerdo

A los campos ITT y Sacha se sumarán nueve más, previstas por los consorcios en: Shushufindi (Shushufindi), Auca (Shaya), Cuyabeno (Cuyabeno Petro), Parahuacu (CCDC), Yuralpa y Oso (Wayra), Libertador (Pardalis), Pañacocha (Kamana), Pucuna (Igapó) y Blanca- Vinita (Triboilgas).

Publicidad

El titular de la Cartera de Estado, además, indicó que en este mismo periodo, Petroecuador obtendrá la certificación de reservas para los campos Parahuacu,  Pucuna e ITT (Ishpingo, Tiputini, Tambococha), entre otras acciones previstas para el 2021.

De enero a mayo, Petroecuador mantuvo una producción promedio de 397.868 barriles de petróleo por día.

El gerente general de EP Petroecuador, Pablo Luna, afirmó que la mayor producción en este periodo fue de los campos: Auca, Sacha, Shushufindi, ITT.

Publicidad

“Entre pozos asociados al top 10 (que producen más de 1.500 barriles de petróleo por día) estuvieron: dos del ITT, tres de Shushufindi y cinco de Auca”, explicó.

Así también Luna indicó que a la fecha se han perforado cinco pozos en Tambococha y se espera cumplir con el objetivo de ocho pozos y cuatro pozos en Sacha.

Publicidad

Luna informó que iniciará la perforación en Ishpingo. “Estas acciones son una muestra del compromiso de esta gestión para el cumplimiento de las metas empresariales”, indicó. (I)