Horas después de que la Asamblea suspendió el segundo debate de la Ley de atracción de inversiones, por falta de acuerdos para la votación, el presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre el proyecto y reiteró que la norma es importante para generar fuentes de trabajo.

A través de un corto video grabado desde Carondelet, Lasso mencionó que “muchas mujeres y jóvenes ecuatorianos viven en la informalidad o en el desempleo”.

Gobierno gana tiempo para buscar los 70 votos que permitan aprobar el proyecto urgente de inversiones

En ese sentido, el mandatario recalcó que “para crear empleo necesitamos inversión en sectores como hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones, en infraestructura”.

Publicidad

Y explicó que el proyecto de ley que discute la Asamblea moderniza la norma sobre alianzas público privadas, así como las zonas francas, el mercado de valores, entre otros temas.

El segundo debate de la Ley de atracción de inversiones inició a las 08:00 del martes 22 de marzo, sin embargo, la sesión se suspendió alrededor de las 13:00.

Publicidad

El pleno retomará la jornada el jueves 24 de marzo, a las 13:00. Mientras llega ese momento, la Comisión de Desarrollo Económico, que tiene a su cargo el trámite de la ley, incorporará en el texto las observaciones que surgieron en el inicio del segundo debate.

La propuesta del Ejecutivo cuenta con el respaldo de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) con 29 votos, 15 del Partido Social Cristiano (PSC) y 2 de independientes (Fernando Villavicencio y Daniel Noboa). Por otro lado, hay 88 votos que buscan archivar la Ley de Inversiones. (I)