A una semana de su apertura, se ultiman detalles del nuevo Supermaxi Ciudad Celeste, el establecimiento número 44 de la firma a nivel nacional, que espera en octubre próximo llegar al 45 con otro local en Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Por lo pronto, el nuevo establecimiento de Ciudad Celeste cuenta con una extensión de más de 2.000 m² de área de venta y será inaugurado el próximo viernes, 15 de julio, en la av. León Febres Cordero, en el centro comercial La Piazza Ciudad Celeste.

Dónde y qué marcas construyen nuevos locales en Ecuador

Supermaxi es una cadena de supermercados de Corporación Favorita que en Ecuador y Panamá tiene 21.000 colaboradores directos, una red de 13.000 proveedores pequeños, medianos y grandes, además de 18.000 accionistas, de los cuales alrededor del 27 % son colaboradores y excolaboradores de la empresa.

Publicidad

En tanto, este nuevo local cuenta con un equipo de trabajo de 60 colaboradores, que se suman a los de la zona costa-centro del país, en donde la cadena cuenta con más de 2.200 colaboradores.

Entre las novedades del nuevo establecimiento está un punto GIRA, donde los clientes y la comunidad pueden depositar diez tipos de residuos reciclables, que son procesados y gestionados por GIRA, una filial de Corporación Favorita. Se trata de una empresa dedicada a la gestión integral de residuos que brinda soluciones ambientales innovadoras con enfoque en la economía circular.

Cada uno de los puntos GIRA está elaborado con material reciclado: sus paredes y techo son de Tetra Pak, con lo que se sustituyen elementos naturales, como la madera. La empresa informó que en la construcción de sus 110 puntos a nivel nacional han recuperado más de 5 millones de empaques.

Publicidad

Además, indicó que por cada kilo reciclado se ahorran 30 litros de agua; y ese material se transforma en suelas de zapatos, cubetas de huevo, material de construcción, portadas para cuadernos y mucho más. En tres años de gestión, la empresa ha logrado reciclar alrededor de 50.400 toneladas de residuos, un promedio de 16.800 toneladas al año.

El nuevo Supermaxi contará con diez cajas, cajas exprés y preferenciales para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, además de parqueadero y seguridad privada. Su horario de atención será de lunes a sábados, de 09:30 a 20:30, y domingos y feriados, desde las 10:00 hasta las 20:30.

Publicidad

La apertura de estos nuevos establecimientos es parte de un plan para aumentar la inversión en el quinquenio 2021-2025, tanto en la Corporación como en sus filiales, en más de $ 600 millones, con lo que se proyecta una generación de alrededor de 4.500 nuevos empleos tanto en Ecuador como en Panamá.

Pero este local es apenas uno de los que están próximos inaugurar en la zona de Guayaquil y Samborondón otras firmas. Por ejemplo, Delportal inaugurará un nuevo local que también alista sus últimos preparativos para ser abierto en el kilómetro 2,5 de la vía a Samborondón, en La Moderna Town Center.

Nuevos supermercados: Delportal se suma a las cadenas en expansión

Esta cadena cuenta con cinco supermercados en Guayaquil y en las vías a Samborondón; además, abrió un nuevo local en Daule el miércoles 6 de julio.

Mientras que Mi Comisariato, de Corporación El Rosado, también se expandirá en Quito como parte del nuevo Riocentro que tendrá la capital. Su construcción se realiza en la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga. La apertura se prevé para este 2022.

Publicidad