El Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE) cambió de directiva este martes 30 de abril. Miguel Ángel González terminó su segunda presidencia y ahora su sucesora es María Paz Jervis, quien es presidenta de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

La nueva presidenta del Comité Empresarial estará en funciones hasta 2025. Es abogada y académica. Dirige la CIP desde octubre de 2022 y además lidera la Federación de Cámaras de Industrias.

Con Jervis estarán en la directiva José Antonio Hidalgo, como vicepresidente, y Francisco Rivadeneira, director ejecutivo del CCE.

Publicidad

En el tiempo que González estuvo al frente del CCE, desde 2022, el gremio sumó más socios, pasando de 107 a 154. Además, se proclamó el Consenso de Manta 2023, el cual es una hoja de ruta definida por el sector empresarial, que marca “el nuevo camino a seguir en su relación social con los distintos estamentos del país”, destaca un comunicado de prensa.

Miguel Ángel González, también titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil, impulsó el lema “Una visión de país”.

“Todo Gobierno debe sintonizarse con el sector productivo para generar las condiciones que permitan crear más inversión, empleo y crecimiento económico. Creo que falta todavía visión de país, y que la clase política tome conciencia de que lo que hacen o dejan de hacer ahuyenta o atrae la inversión, algo tan necesario para crear empleo y bienestar económico para todos.”, dijo el dirigente empresarial en una entrevista con EL UNIVERSO, el 29 de abril.

Publicidad

El Comité Empresarial Ecuatoriano agrupa a empresas de varios sectores económicos: comercial, industrial, agrícola y exportaciones. (I)