En un local lleno de luz natural y con más de 6.000 metros cuadrados, comercial Kiwy abrió, este jueves 9 de enero, una nueva megatienda en Quito en la que expone más de 45.000 productos ferreteros, para el hogar, la oficina y la industria.
El flamante MegaKiwy, que está ubicado en la calle Granados, entre las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, en el norte de la urbe; cuenta con una variedad de servicios destinados a optimizar la forma de vivir dentro de casa y trabajar en la oficina, así lo aseguró Raúl Alaria, gerente general de comercial Kiwy.
Publicidad
Nuestra fortaleza es fundamentalmente mejorar la calidad de vida dentro del hogar, que va a la par de nuestro tradicional tema ferretero y de los acabados para la construcción.
Raúl Alaria, gerente general de comercial Kiwy.
Cadenas ecuatorianas siguen en expansión en este 2023
Impulsando la producción nacional y la creación de empleo
Es el séptimo MegaKiwy a nivel nacional con el que cuenta la compañía 100 % ecuatoriana. En Quito es el cuarto de esta magnitud. A los que se suman dos en Guayaquil y uno en Manta.
La estructura de la nueva tienda es antigua, pero ha sido readaptada para aprovechar mucho la luz natural y tiene la diversidad de productos que comercial Kiwy ofrece siempre, lo que les permite ser un factor importante en la economía del país, al contar con más de 500 proveedores, entre pequeños, medianos y grandes.
Publicidad
Existen desde pequeños emprendimientos, además de artesanos que trabajan con nosotros, hasta empresas muy grandes.
Diego Gallegos, coordinador de publicidad de Kiwy.
La empresa nacional cuenta en sus 35 tiendas con una diversidad de plantas que llegan de proveedores nacionales, fabricantes de plásticos, de griferías, cerámicas, de todas las líneas.
Tenemos cosas realmente interesantes y estamos sumamente orgullosos de apoyar a la empresa nacional, de ser socios de las industrias locales. Con cada local que abrimos se contribuye a una importante creación de empleo y eso lo hemos estado haciendo en los últimos años y lo vamos a seguir haciendo, porque creemos firmemente en el desarrollo de nuestro país.
Raúl Alaria, gerente general de comercial Kiwy.
Marcas en expansión: cada semana se abre un nuevo local. Optimismo se impulsa en buenas ventas
A nivel nacional, Comercial Kiwy cuenta con aproximadamente 1.300 empleados en sus 35 locales, repartidos en siete Megas y 28 normales. A los que se suman las ventas por sus canales digitales para poder llegar a clientes de las distintas regiones.
Un poco de historia
En Ecuador, Kiwy va a cumplir 80 años. El inicio fue en el centro de Quito en las calles Olmedo y Flores, con una pequeña ferretería y desde ese entonces hasta ahora siempre es una empresa líder en el mercado.
Actualmente, la variedad de Kiwy va mucho más allá de la ferretería porque consideran que el hogar es un conjunto, no solamente una estructura gris sino que sea acogedor, a través de decoración, ambiente, de elementos vivos como son las plantas y también de luz e iluminación, etc. (I)