Más de 25 representantes de jóvenes emprendedores y empresarios se reunieron para hacer un llamado urgente al cese inmediato de las paralizaciones y al respeto a la democracia. “Los jóvenes no aguantamos más, debemos estudiar, trabajar, producir”, fue parte del mensaje que enviaron en torno a las protestas que ya suman quince días en Ecuador.

“Elevamos nuestra voz a nuestros conciudadanos manifestantes que concienticen que como producto de esta protesta están quebrando las empresas en el país, que las personas se quedarán en el desempleo ya que por el cierre de vías y la paralización de no poder llevar materia prima a sus negocios, no poder distribuir sus productos, se ven obligadas a cerrar definitivamente las fuentes de trabajo de muchas familias. Hacemos votos por despertar la conciencia del gran daño que nos están causando con la paralización”, manifestó Daniela Bermeo, representante de Ecovitaplast y Juventud por Ecuador.

Desde $ 150 de ‘salvoconductos’ diarios a cada camión para poder pasar productos. Aquí el balance de pérdidas de 810 empresas exportadoras en doce días de paralizaciones

Respecto a la afectación que están sufriendo los emprendedores y empresarios, Weldyn Quezada, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador (AJE), aseguró que lo que está pasando en este momento está afectando a todo el país y los jóvenes tampoco son la excepción.

Publicidad

“Emprender es difícil, y las paralizaciones lo dificultan más, el cierre de vías y falta de circulación ha hecho que el comercio se paralice, afectando económicamente al país entero, hacemos un llamado al diálogo para llegar a la paz y seguir produciendo al Ecuador”, manifestó Quezada.

‘Una semana más de paralizaciones será catastrófico’, alerta la industria

El subdirector nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos del Ecuador, Juan Xavier Gutiérrez, enfatizó la inclusión y participación de los jóvenes en la gestión del llamado al diálogo ante las manifestaciones que vive el país.

“Tenemos que estar unidos; Costa, Sierra, Oriente y Galápagos por la gestión de cambio del Ecuador, la unidad y el diálogo es la solución”, manifestó Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, Francisco Ycaza, representante del Movimiento Sol, resaltó que Ecuador es un país democrático. “El problema aquí no son las propuestas, el problema está en la falta de institucionalidad, la fuerza no puede ir por encima de la razón”, finalizó Ycaza. (I)