NOTICIAS

Publicidad

La segunda tienda Inside en el Centro Comercial Condado Shopping, en el norte de Quito, se aperturó en septiembre pasado. Foto: INSIDE

Publicidad

Actualizado el 

La cadena de ropa europea Inside abrió su segunda tienda en Ecuador, país al que ha escogido como primer destino en Latinoamérica para su expansión. La apertura del nuevo almacén, que representó una inversión de $ 200.000, se realizó el 22 de septiembre pasado. Esta nueva tienda se ubica en el Condado Shopping de Quito. Entre tanto, la primera tienda había sido abierta en el Río Centro de Quito, en el 2022.

Fernanda Dassum, dueña de Inside Ecuador, explica que la marca ha escogido al país como primer destino en América Latina para expandir su mercado, pues el público acoge bien la moda europea. Adicionalmente, indica, se ha previsto una inversión importante que permita la expansión de varias tiendas en Ecuador.

Dassum también recordó que la primera tienda Inside a nivel mundial abrió sus puertas en Barcelona en el año 2004. Un año después ya contaban con más de 30 tiendas. Actualmente, la marca tiene más de 300 tiendas diversos países, como España, Portugal, Italia y Grecia. También comentó que Inside es una reconocida marca europea dedicada a la venta de prendas de vestir, calzado y accesorios para hombres y mujeres, representada por Liwe Española SA, empresa que comenzó en 1960 como un sueño familiar y en tan solo 13 años se convirtió en un referente en el sector textil de la región de Murcia, España.

Publicidad

Adicionalmente, la empresaria explicó que el objetivo de la marca es compartir la pasión por la moda y el deseo de hacer llegar a su público las últimas novedades y tendencias, en el menor plazo de tiempo y con los mejores precios. Las colecciones de Inside están dirigidas a un público joven, moderno y activo, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. “La marca se esfuerza por mantenerse al día con las últimas tendencias y ofrecer productos de calidad que reflejen el estilo de vida de sus clientes”, dijo.

Asegura que los precios son asequibles, pues existen prendas básicas, como camisetas desde $ 7,99. Explica que los consumidores han acogido de buena manera la oferta de cinturones, aretes, carteras, zapatos.

Al ser consultada sobre la manufactura de la ropa, explicó que el diseño es europeo y se la confecciona en Asia. Sin embargo, el proceso de producción se adapta a las normas europeas de justo comercio y prácticas sostenibles, dijo.

Publicidad

Adicionalmente, Inside tiene la opción para sus consumidores de adquirir las prendas de manera virtual. Cuando los clientes deciden comprar en línea, hay un costo adicional que dependiendo de la ubicación puede ir desde los $ 3,50. Alrededor del mundo hay 1.800 colaboradores directos, distribuidos en la sede central, en almacenes logísticos y en las diferentes tiendas de venta al público. En Ecuador actualmente hay 30 personas empleadas, incluyendo los de la nueva tienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad