Con una inversión de $ 50.000 y un nuevo concepto que promueve la sostenibilidad, la marca francesa Chevignon, franquicia de Novomode, reinauguró el 4 de octubre pasado su tienda en el Quicentro Shopping, en Quito. En el 2024 prevé abrir nuevos locales.

Ahora su enfoque es evitar el desperdicio de prendas dañadas, y por ello abrió el espacio Denim & Repair, diseñado para la restauración y personalización de prendas. Así, los interesados podrán darle una segunda vida a su ropa y contribuir con el cuidado del medioambiente.

“Esta es una acción consciente que promueve la reparación de prendas y el consumo responsable, pensando en el impacto ambiental”, dijo la jefa de Mercadeo de Chevignon, Michelle Jácome.

Publicidad

Chevignon le apuesta al e-commerce en un Ecuador cada vez más interesado en la moda

Inspirados en la Fórmula 1, para el último semestre del año la marca presentó la colección Chevignon Racing.

Según la marca, que en marzo pasado presentó oficialmente su sitio web, sus prendas se caracterizan por no ser parte del fast fashion, una política que disminuye la producción acelerada de prendas e incentiva a los consumidores a mantener su ropa por largas temporadas, e incluso darles una segunda vida a través de la reparación.

Etafashion abrió su séptimo local en Guayaquil con una inversión que supera el millón de dólares

En línea con el medioambiente, también crearon la línea de jeans Blue Mind, en la que para su proceso de producción emplean menos litros de agua.

Publicidad

Los planes de expansión hacen parte de los proyectos de Chevignon, que para el 2024 tiene planificado abrir nuevos locales, así como incrementar sus ventas tanto en los canales físicos como en los digitales.

Actualmente, además de Quicentro Shopping, tienen locales en el Mall El Jardín, Riocentro Ceibos, San Marino y en los centros comerciales Mall del Sol, del Pacífico y del Río. (I)