El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementará canales de atención automatizada para dar trámite inmediato a las quejas y denuncias de los ciudadanos. Así lo anunció la portavoz de Carondelet, Carolina Jaramillo, este lunes, 8 de septiembre.

Quejas y denuncias que se pueden hacer en el IESS

Dijo que, con esta medida, el Gobierno refuerza su compromiso con la calidad del servicio a los afiliados y con la lucha frontal contra la corrupción.

Publicidad

Corrupción en hospitales del IESS: ‘Lo que encontramos no son individuos focalizados, sino redes’

Los ciudadanos podrán registrar sus denuncias a través de la página web denuncias.iess.gob.ec o mediante el número 096-253-2338 (WhatsApp).

Jaramillo detalló que la atención será ininterrumpida. “Estos canales estarían disponibles las 24 horas día, los siete días de la semana, asegurando un seguimiento oportuno a los reclamos por mala atención o a los reportes de presuntos actos irregulares”, reiteró.

Publicidad

La vocera expresó que el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Édgar Lama, hará el lanzamiento oficial de los canales este lunes, 8 de septiembre. (I)