NOTICIAS

Publicidad

Hotel Mansión Alcázar en Cuenca anuncia su reapertura luego de más de un año de cierre

La atención al público será a partir del próximo miércoles y el hotel cuenta con la Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible.

El hotel fue cerrado en 2020 al comienzo de la pandemia de COVID-19. Foto: API

Publicidad

La pandemia de COVID-19 y la crisis económica obligaron, hace un año, al cierre de uno de los hoteles más reconocidos de Cuenca, Mansión Alcázar. Pero la mañana de este jueves 15 sus directivos lo reabrieron, bajo el compromiso de impulsar el sector turístico y generar fuentes de empleo. La atención al público será a partir del próximo miércoles, en coincidencia con las fiestas de Guayaquil.

Mansión Alcázar se ubica en la calle Simón Bolívar, en pleno Centro Histórico de la ciudad. El 19 de mayo del 2020 anunció su cierre a través de un comunicado en donde explicaban que cerrar sus puertas luego de 20 años era una decisión “penosa” pero responsable.

Cornelio Vintimilla, director ejecutivo de Sociedad Gourmet (administradores del local), detalló que el nuevo reto que tienen por delante es reactivar el sector y “poner en el ojo de los turistas ecuatorianos las nuevas áreas”, entre ellas un nuevo restaurante y habitaciones renovadas. Conscientes de que la apertura para los viajeros internacionales es un proceso que aún no se consolida del todo, además del público nacional, también se enfocarán en el local, en los cuencanos.

Publicidad

Vista del interior del hotel Mansión Alcázar. Foto: API

Lo que destacó para esta nueva etapa del que fue el primer hotel boutique del Ecuador son las suites de lujo que tienen todos los servicios con una mirada hacia el jardín patrimonial interno. Mientras que el nuevo restaurante tendrá como especialidad la comida francesa ubicado también dentro del jardín. Pero también impulsarán el servicio de SPA, gimnasio e hidromasaje que estará disponible en los próximos días.

Vintimilla resaltó que el grupo económico Vázquez, propietario de Mansión Alcázar, ha abierto varias actividades durante el tiempo de la pandemia y confía que según cómo avance el Plan de vacunación seguirán en esa línea para explotar todo el potencial turístico que tiene la ciudad.

El hotel Mansión Alcázar diversificará la oferta hotelera de la ciudad y aportará a la reactivación turística de Cuenca y del Ecuador entero. Foto: API

Pablo Vintimilla, directivo de Sociedad Gourmet, destacó que este esfuerzo económico es también un impulso para el grupo turístico por lo que agradeció a sus inversores y clientes.

Publicidad

Para generar tranquilidad a los visitantes, Mansión Alcázar cuenta con la “Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible” otorgada por la Fundación Municipal de Turismo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad