El Hotel Mansión Alcázar de Cuenca hizo oficial que ya no funcionará su establecimiento ante la situación generada por el coronavirus.

"Vamos a luchar por reinventarnos para que cuando las circunstancias nos lo permitan poder ofrecer una nueva y mejorada alternativa de encuentro”, informó en un comunicado.

Queridos Amigos de Boutique Hotel Mansión Alcázar.

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, indica que a más de ese cierre, hay otros que aún no lo han hecho oficial.

Publicidad

Tiene información que son hoteles de cinco estrellas, de más de 200 habitaciones, que tienen entre 200 a 300 empleados, "que van a cerrar sus puertas, no sé si definitivamente o por un tiempo, porque no han podido tener plantilla de 300 personas, porque ya vamos para tres meses, que no se reactiva. Estamos hablando de una plantilla de $150000, $200 000 mensuales pagando sin poder reactivarse ni hacer nada".

La situación hace apremiante el financiamiento y por eso el sector mantiene reuniones con autoridades del Gobierno y el sector financiero para lograr acceder realmente a los créditos de reactivación ofrecidos por el Gobierno. Son $500 millones disponibles para cuidar de las fuentes de trabajo.

Piden que se tome en cuenta la situación que atraviesa el país en general y el sector. “No nos pidan que estemos al día en el Seguro Social, en el Servicio de Rentas Internas (SRI), en nada estamos al día porque (la crisis) nos cogió en los primeros meses y veníamos golpeados desde octubre todo el sector”.

Publicidad

Hoy tienen una reunión con el Banco del Pacífico, que es el que canaliza esos recursos, para definir este tema.

Los préstamos Reactívate Ecuador se habilitaron desde el lunes pasado y están dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas. (I)