NOTICIAS

Publicidad

Grupo Lader entra al negocio de la venta de autos con inversión de $ 4,5 millones

Abrió su primer punto en Guayaquil en alianza con Maresa

El Grupo Lader entró al negocio de autos con una concesionario en el norte de Guayaquil. Cortesía

Publicidad

Con una inversión de 4,5 millones de dólares, el Grupo Lader entró al negocio de venta de autos. Guayaquil fue la ciudad escogida para arrancar con su primer concesionario multimarcas.

Su plan incluye abrir hasta ocho puntos de venta entre este y el próximo año. El siguiente establecimiento que abrirá estará en Quito.

Diego Almeida, gerente general del Grupo Lader, indicó que si bien el mercado automotor tuvo sus complicaciones en esta pandemia, hay posibilidades a futuro porque existe gente que buscará emprender y obtener un vehículo para su movilidad personal.

Publicidad

Lader, que tiene negocios en el ramo de consumo y farma, estableció una alianza con Corporación Maresa Holding para convertirse en distribuidor de las marcas que representa en el país como Mazda, Jeep, Dodge, Ram, Fiat, Chery, Dongfeng.

Marcas de automóviles invierten en nuevos puntos de venta y cambios de fachadas por renovación de imagen

Actualmente, la corporación cuenta con 41 concesionarios y con una participación de mercado del 7,9%.

El primer concesionario del Grupo Lader está en la avenida de las Américas.

El primer concesionario de Lader está ubicado en la avenida de las Américas, frente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Allí tiene una amplia sala de exhibición y ventas para exponer varios modelos.

Publicidad

Almeida aseveró que están realizando los estudios de factibilidad para los nuevos puntos de venta que tendrán en el país.

“Más que la inversión física, el capital de trabajo que se requiere para adquirir los vehículos es grande”, dijo Almeida.

Publicidad

Marcas chinas Chery y Dongfeng suman un nuevo distribuidor en Ecuador

Otra marca que abrió un nuevo punto de venta es GAC Motor. Esta firma inauguró un local en el sector de la av. León Febres-Cordero, a la altura del km 12,5. La marca realizó una alianza con Lux Motors para montar este establecimiento.

Sebastián Pérez, gerente comercial de GAC Motor Ecuador, dijo que este nuevo punto de venta permitirá que potenciales clientes puedan conocer el variado portafolio de vehículos.

En los últimos tres meses, marcas como Peugeot y Toyota han abierto otros puntos de venta en Guayaquil y cantones vecinos. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad