Para Almacenes Tía, su desempeño en el ranking Merco como una de las empresas con mejor reputación corporativa (puesto 10) es un reflejo directo de su cultura organizacional: humana, sencilla y de puertas abiertas.
“Esta filosofía se traduce en la implementación de prácticas clave que buscan el bienestar integral de nuestros colaboradores. Promovemos un estilo de liderazgo cercano, accesible y empático, que fomenta la comunicación horizontal y permite a todos los miembros del equipo sentirse escuchados y valorados”, manifiesta Gabriela Castro, jefa de Asuntos Corporativos, RSC y Sostenibilidad de Tía.
Agrega que el fortalecimiento de la relación con los públicos de interés es un proceso continuo que se basa en la comunicación directa y el compromiso real.
“Como cadena de supermercados con más de 300 locales distribuidos en 110 ciudades y 22 provincias, reconocemos que tenemos varios grupos de interés, tales como proveedores, colaboradores, clientes, autoridades nacionales y locales, y la comunidad donde nos posicionamos. Esta comunicación constante nos lleva a crear proyectos a largo plazo en beneficio directo de las comunidades”, sostiene.
Tía activa oferta 12+1 en canastas navideñas
Como ejemplos menciona Murales con Propósito, concursos de dibujo con niños de las zonas aledañas, en los que los ganadores se convierten en murales permanentes en los locales; Compromiso Desperdicio Cero, programa enfocado en la revalorización de productos que salen del circuito comercial, destinándolos a fundaciones y comedores comunitarios; y La Hora Silenciosa, implementada diariamente a nivel nacional, de 13:00 a 14:00, para las personas con TEA (trastorno del espectro autista).
Para mantener y mejorar su posición de liderazgo en reputación, explica que la empresa se centrará en dos ejes esenciales: “Realizaremos un análisis exhaustivo de nuestros grupos de interés para comprender a detalle sus expectativas y nos centraremos en comunicar de manera constante cada detalle de nuestro compromiso social, ética y transparencia, y la experiencia del cliente”. (I)






















