Ecuador volvió a marcar un récord de exportación de camarón con más de 167′273.101 libras, lo que representa $ 404′490.954, en abril pasado, según cifras de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

En marzo pasado se exportaron 137 millones de libras del crustáceo por $ 325,9 millones.

Las cifras actuales también superan las de abril del 2020 cuando Ecuador exportó 127 millones de libras por $ 317,4 millones, según cifras del gremio.

Las cifras fueron resaltadas por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

“¡Buenas noticias! En abril volvimos a romper récord en exportaciones de nuestro camarón al mundo. Esto es resultado del arduo trabajo de una industria comprometida y resiliente. Seguimos abriendo mercados gracias a la excelencia y trazabilidad del mejor camarón del mundo”, expresó el ministro.

Mientras tanto, la CNA resaltó que Ecuador se convirtió en el segundo proveedor de camarón de Estados Unidos.

Esto, después de que durante el primer trimestre de este año Ecuador exportó 84′205,472 libras, lo que generó divisas para el país por $ 208′384.568.

El camarón ecuatoriano entra con fuerza en Estados Unidos en momentos en que las ventas caen con China

Ontaneda indicó que se registra un incremento de casi el 30% del camarón ecuatoriano importado durante este 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ecuador le ganó el sitial a Indonesia que se encontraba en segundo lugar de importaciones de camarón a EE. UU.