Con la finalidad de mostrar las ventajas nutricionales y una imagen renovada del camarón de Ecuador, la Embajada de Ecuador en China junto con la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA) anunciaron el lanzamiento de la campaña de promoción Camarón de Ecuador.

La iniciativa busca exponer a los distribuidores y consumidores chinos todo el aporte nutricional, sabor y el estricto proceso de producción que está detrás del crustáceo, señala un comunicado emitido por la CNA.

En la primera fase de la campaña se llevará a cabo publicidad en múltiples plataformas y medios de comunicación. Además, se presentarán las ventajas del camarón ecuatoriano a los consumidores chinos, profesionales de la industria alimenticia y los medios de comunicación. Además, habrá una cooperación con reconocidos chefs, los cuales representarán los principales estilos de cocina en China utilizando como principal producto el camarón de Ecuador.

Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, señaló que el camarón ecuatoriano es reconocido a nivel mundial por sus características premium. “Lo más importante es que nuestros productores y exportadores de camarón están comprometidos con la excelencia, valoran mucho la calidad e inocuidad de los productos. Hay controles estrictos que se llevan a cabo en cada paso del proceso de producción para garantizarlo. Queremos demostrar a nuestros consumidores chinos que pueden tener la seguridad de que el camarón de Ecuador es cultivado de la mejor manera”, dijo Larrea.

Publicidad

China se ha constituido en el principal destino del crustáceo ecuatoriano. De hecho, solo este país concentró el 46 % del total de las exportaciones de 2021, lo que significó ingresos por $ 2.296 millones.

Un tratado de largo aliento entre Ecuador y China requiere cumplir varios pasos

La CNA explicó que el sistema de producción del camarón ecuatoriano garantiza las condiciones naturales que esta especie endémica necesita para desarrollar una calidad superior, pero también “la dedicación de los productores y exportadores, quienes por más de medio siglo se han dedicado a este sector que hoy genera casi 200.000 plazas de trabajo en el Ecuador”.

Desde la producción de larvas hasta el manejo del cultivo, la cosecha, el procesamiento y el transporte, los empresarios ecuatorianos se esfuerzan por alcanzar la excelencia en cada eslabón de la cadena de valor.

José Antonio Camposano, presidente del gremio exportador camaronero, resaltó que la experiencia lograda y el compromiso de la industria, que por más de 50 años ha trabajado en la mejora continua y eficiencia de las técnicas de cultivo y procesamiento del camarón, es lo que le ha permitido crecer de manera sostenible y llegar a los mercados más exigentes del mundo.

“Con el lanzamiento de esta campaña queremos reafirmar a nuestros clientes en China que, cuando adquieren un camarón de Ecuador, pueden confiar en que obtienen un producto de calidad superior y el más sostenible del mercado”, dijo Camposano. (I)