Así como en otros países los cambios de estación marcan la época de rebajas, en Ecuador también se viven días de ofertas por mitad de temporada y eso hace que el ambiente en los centros comerciales se agite.

Clientes vienen y van cargados de fundas y bolsos de tiendas de ropa como Forever 21, Studio F, Zara, Stradivarius, Bershka, Victoria’s Secret, H&M, entre otras, como si de un fin de semana de Black Friday se tratase.

Nuevas marcas se anuncian en Mall del Sol: GAP, Bath & Body Works, Victoria’s Secret, American Eagle

Este viernes no solo el movimiento era parecido al que esa promoción que se realiza en noviembre genera, sino también los precios. Por ejemplo, pantalones jeans cuyo precio normal es de $ 41,99 se venden a $ 8,99 y hasta el $ 6,99, esto en la tienda de Forever 21 de Mall del Sol, donde ofrecen descuentos de hasta el 50 % por el mid season sale o venta de mitad de temporada.

Publicidad

Hasta a $ 6,99 se encuentran pantalones cuyo precio normal sobrepasa los $ 40, en Forever 21 de Mall del Sol. Foto: Peter Tavra Franco

A esto se suma el 10 % de descuento adicional, afirmó el encargado de la tienda. Los clientes deben buscar las prendas con la etiqueta naranja que tiene marcado el precio de promoción.

En la mayoría de estos negocios los descuentos se iniciaron el jueves 22 de junio y estarán vigentes hasta el 27 de junio o hasta fin de mes.

Zara introduce en Ecuador su línea de perfumes

Sin embargo, en Studio F también ofrecen descuentos de hasta el 50 %, pero las promociones arrancaron en mayo pasado. Su administradora aseguró que la estrategia le ha generado un alza del 20 % en las ventas y reconoció que ahora las promociones se hacen más seguidas para incentivar a los clientes a comprar.

Publicidad

“Antes no se hacían tanto, ahora son más seguidas, para impulsar las ventas del sector, que no son productos básicos que la gente debe comprar sí o sí”, manifestó la encargada.

Bershka, en San Marino, también congregó a gran cantidad de clientes que llegaron en busca de descuentos. Jesús Gómez, encargado de la tienda, indicó que las rebajas empezaron el jueves con el 30 % menos, aunque señaló que conforme vayan pasando los días se irá recortando el porcentaje de descuento.

Publicidad

GAP abrirá al menos cuatro tiendas más en Ecuador y traerá dos marcas adicionales del grupo: Banana Republic y Athleta

“Lo ideal es que el público aproveche los descuentos durante la primera semana”, señaló Gómez. Estos descuentos también obedecen a cambio de temporada para luego dar paso a las nuevas colecciones.

Sobre el incremento de ventas, aseguró que ha crecido el 30 % en comparación con un día de venta habitual.

“Realmente se ve una afluencia mayor de clientes, al ver las marcas el cliente descifra por sí solo el movimiento que tenemos dentro de las tiendas, pero, sin embargo, para el movimiento que estábamos teniendo anteriormente, muy atípico incluso dentro de nuestra venta, sí ha resultado”, afirmó el encargado de la tienda que mantendrá los descuentos hasta el próximo 27 de junio.

Por otro lado, Liz Espinoza, segunda encargada de Bershka, indicó que las promociones solo están disponibles en las tiendas físicas, en Guayaquil en el San Marino y en Quito en el Quicentro Shopping. “Y aquí todas las tiendas: Zara, Pull & Bear, Stradivarius que son de la misma franquicia”.

Publicidad

Las rebajas por mitad de temporada en las tiendas de ropa atraen a clientes que se benefician con descuentos de hasta el 50 % en algunos locales. Foto: Peter Tavra Franco

Estas últimas tiendas ofrecen descuentos de hasta el 50 %. Por ejemplo, en Zara y en Pull & Bear se pueden encontrar blusas y camisetas a $ 7,99. El movimiento en estas tiendas y en otras como Victoria’s Secret, Mango, Lili Pink, Aeropostale se incrementó considerablemente.

Clientes, como Vanessa Ortiz, aprovecharon los descuentos en más de una tienda. “Vengo de Zara y de Stradivarius con blusas y pantalones a mitad de precio, ahora estoy en busca de una camisa para mi esposo”, dijo la compradora. (I)