NOTICIAS

Publicidad

Desayunos, rosas y lubricantes íntimos, lo más pedido a los deliverys en San Valentín

La aplicación Pedidos Ya formuló un ranking de los productos más demandados a base de datos de la temporada del 2021

Según Peidos Ya, el servicio de courier para la entrega de paquetes o regalos, así como los súper digitales registraron un incremento del 30% en febrero del 2021. Foto: Cortesía de Pedidos Ya

Publicidad

Actualizado el 

A menos de una semana para San Valentín, la primera fecha comercial del año, los negocios se preparan para satisfacer la demanda y los delivery no son la excepción.

Para conocer las tendencias en este segmento y contar con una guía para esta fecha, PedidosYa, una aplicación que tiene cobertura a nivel nacional, con operaciones en 16 ciudades, levantó un ranking de los diez productos más pedidos en San Valentín, a base de información generada de febrero del año pasado.

Comercios buscan vender $ 5.415 millones por San Valentín y enrumbar recuperación

Es así, que por ejemplo: los desayunos, las rosas y los lubricantes íntimos encabezaron este top 10 de los productos que más se pidieron en febrero del 2021 a través de las aplicaciones de delivery por la temporada de San Valentín, según un estudio. El análisis de la aplicación también reflejó que el servicio de courier para la entrega de paquetes o regalos, así como los superdigitales registraron un incremento del 30 %.

Publicidad

El ranking lo completaron: otro tipo de flores, juguetes sexuales, chocolates, vinos, preservativos, sushi y champán.

“San Valentín es una época que genera entusiasmo por crear momentos únicos y especiales en pareja o entre amigos”, señaló Belén Ubidia, head of marketing de PedidosYa Ecuador, quien destacó que una de las grandes ventajas de comprar mediante una app es que permite guardar la privacidad, además de la comodidad de recibir todo lo necesario en casa, sin necesidad de salir a buscarlo y en apenas minutos.

En tanto, sobre los productos el estudio reveló que la venta de rosas a través de PedidosYa tuvo un incremento del 300 % en febrero del 2021, por lo que proyectan para este año una demanda similar o mayor.

Publicidad

Lugares románticos en Ecuador para visitar en San Valentín

Asimismo, los juguetes sexuales y preservativos mostraron un importante crecimiento en sus ventas durante el año pasado; mientras que los lubricantes íntimos, que se comercializan en las categorías de farmacia o supermercado, se ubicaron en el puesto 3 del top de lo más vendido por el Día de los Enamorados, con un crecimiento en ventas del 50 %. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad