Con una inversión de $ 150.000 Orígenes Healthy Market (OHM) vio la luz el miércoles pasado, una nueva alternativa de supermercado prémium con un innovador concepto: compartir e integrar a más personas a un estilo de vida responsable y de prioridad para su salud, según sus mentalizadores María José Viteri y David Pareja. Viteri, nutricionista de profesión, y Pareja, CEO de la cafetería del futuro Prot Inn, recordaron que su idea de formar una alianza para compartir sus hábitos saludables al público general empezó hace diez meses, cuando decidieron juntar sus experiencias en alimentos nutritivos para establecer un espacio donde, con cada compra, se mejora la calidad de vida de las personas.

De esta manera empezó la edificación de OHM, ubicado junto a la cafetería Prot Inn, en el supermercado DelPortal, en el km 9,8 de la vía a la costa. El emprendimiento genera más de 50 plazas nuevas de trabajo entre personal de obra y de atención al público.

Orígenes HealthyMarket (OHM), que ofrece más de 500 productos nutritivos y saludables, esta ubicado junto a la cafetería Prot Inn, negocio de uno de sus socios, David Pareja. Foto: Cortesía

Viteri señaló que puso en práctica las experiencias que pudo recolectar de sus pacientes para darle solución con OHM.

Publicidad

“En mi experiencia con el trato de pacientes a diario, identifiqué que existe una gran dificultad en conseguir productos saludables en un mismo lugar, haciendo que el tratamiento de cada uno sea más complicado de cumplir”, explicó Viteri, y agregó que en OHM se ofrecen más de 500 productos, de los cuales el 70 % son de micros, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Aumenta demanda de productos vegetarianos y veganos en Ecuador; marcas preparan nuevas propuestas

Mientras Pareja, quien se inició en el 2017 en el mercado de los productos nutricionales con sus cafeterías, que hasta ahora ya suman seis locales, dos de ellos en Quito, indicó que el incremento de clientes en busca de este tipo de productos saludables lo animó a invertir y a aliarse con Viteri.

“Los clientes estaban muy interesados en comprar más productos saludables y nutritivos para preparar en casa, esto me motivó a fusionarme con OHM para seguir aportando en esta misión de ayudar a consumir productos saludables, indicó el CEO de Prot Inn.

Publicidad

OHM cuenta con estantes de productos evaluados por expertos en salud, que certifican la calidad y sus propiedades nutricionales que cubren los requerimientos necesarios de cada forma de comer de los consumidores y su estilo de vida (energía, inmunidad, digestión, detox, keto, belleza, entre otros).

Ventas de productos naturales crecieron durante la cuarentena en Ecuador

Además, el supermercado, que en quince días contará con servicio de delivery para Guayaquil, vía a Samborondón y La Aurora, ofrece también asesorías personalizadas dentro del mismo punto de venta para convertirlo en toda una experiencia equilibrada entre confort y salud.

Publicidad

Viteri y Pareja esperan medir la acogida que tendrá esta nueva alternativa y no descartan abrir más locales de OHM en el futuro. (I)