El comercio electrónico en Ecuador continúa en crecimiento. Según cifras de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), en el último Cyberday, realizado en abril pasado, se registraron más de 400.000 visitas a la página www.cyberday.ec con un incremento del 49,98 % frente al 2022.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, comenta que en el evento, en el que participaron más de 40 empresas de distintas categorías de productos y servicios, el tique promedio de ventas fue de $ 192, mientras que el tique más alto fue de $ 7.342.

Una nueva edición del Cyberday se prepara para agosto próximo, en el que participarán más de 40 empresas. En el 2022 el 'e-commerce' generó $ 4.000 millones

Ottati destaca que las cinco categorías que tuvieron más preferencia en el primer Cyberday del año fueron tecnología, electro, hogar, deporte, moda y turismo. Asegura que los comercios que participan alcanzan en ventas en línea lo que harían normalmente en un mes.

Publicidad

Entre las empresas participantes del último evento están Tienda Mía, Movistar, Créditos Económicos, De Prati, Almacenes Tía, Etafashion, TVentas, Artefacta, Equair, AgriShop, Orocash, Electrolux, Moda RM , XTrim TV Cable, Simmons, Despegar Nuvei, Marcimex y Carestino.

“Las compañías que participan cumplen con las mejores prácticas no solamente en seguridad, sino también enfocando su operación en la experiencia del usuario; que no sea una sola compra que realicen sino muchas compras y con mucha frecuencia”, resalta Ottati, quien recuerda que en el 2022 se generaron aproximadamente $ 4.000 millones en ventas a través del comercio electrónico, lo que se consideró un récord de ventas.

En el 2021 el comercio electrónico generó $ 3.200 millones en el país, en el 2020 –el año de la pandemia–, $ 2.300 millones y $ 1.500 millones en el 2019.

Publicidad

El próximo Cyberday está proyectado desarrollarse del 21 al 23 de agosto.

Lacamara.shop, el ‘marketplace’ que busca que el ‘ecommerce’ de Ecuador crezca en la región, donde representa menos del 2,5 %

Según el titular de la CECE, cada día hay más compradores que optan por el canal digital como su canal de preferencia. “Si a esto le sumamos promociones y planes de financiamiento otorgados por las empresas más representativas del sector, el efecto económico es aún mayor. Con la seguridad y buen funcionamiento que proveen estas marcas junto a sus servicios de apoyo, estamos seguros de que no solo ganan las marcas participantes, sino que el gran ganador será el comprador online, por la buena experiencia de compra y seguridad que los comercios participantes ofrecen”, explica Ottati. (I)