NOTICIAS

Publicidad

Con la llegada de junio suben expectativas de ventas por Día del Niño y Día del Padre

Para el sector juguetes este 1 de junio es como una 'mini-Navidad'. Almacenes prevén hasta 25 % de mejores ventas este mes.

Almacenes Estuardo Sánchez tiene buenas expectativas de crecimiento en ventas en junio, por las fechas que se celebran este mes, y promociones como por ejemplo que por compras para niños desde $ 25 entrega un cupón para concursar por un set para la cama.

Publicidad

Actualizado el 

Después de las fiestas de diciembre y de mayo por el Día de las Madres, el Día del Niño es la fecha más productiva al menos para una parte del comercio y para los negocios de ventas de juguetes es como su segunda Navidad.

Por eso el comercio espera que en este mes de junio haya un crecimiento económico en diferentes categorías comerciales por el Día del Niño y también por el Día del Padre. Cadenas y negocios pusieron en marcha sus promociones.

Por un lado, la celebración a los niños cada vez cobra más fuerza y se va convirtiendo en una “mini-Navidad, dinamizando especialmente las ventas del sector de juguetes. Además del Día del Padre, que incrementa las ofertas de los sectores de textiles, calzado, tecnología y sobre todo de televisores por la pronta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, indica Almacenes Estuardo Sánchez.

Publicidad

“Nuestra expectativa de crecimiento de ventas para junio es del 25 % en relación con el 2021. Este mes es muy productivo. El Día del Niño tiene el tercer lugar el movimiento comercial después de Navidad y Día de la Madre. Además, el Día del Padre cada año abarca más categorías de regalos, ahora tenemos papás futboleros, maestros parrilleros o chef, deportistas, constructores”, comenta su gerenta de Compras, Verónica Salazar.

Este establecimiento indica que tiene un portafolio de más de 2.000 artículos para estos tipos de públicos. En la sección Mundo del Juguete: muñecas, juguetes, carros, figuras de acción y otras alternativas desde $ 0,28. Mientras que para los padres tienen asadores desde $ 16,50; televisores con barra de sonido gratis por $ 630; bicicletas a partir de $ 191,25; así como herramientas, artículos para el ocio, entre otros.

Pycca ofrece desde el 20 % de descuento hasta el 40 % en todos los juguetes hasta el 5 de junio y Juguetón tiene promociones del 50 % OFF en juguetes seleccionados también hasta este domingo. Mi Juguetería tendrá un camión lleno de muchos juguetes por el que podrán participar con compras en juguetes a partir de $ 15 hechas hasta este miércoles 1 de junio.

Publicidad

Para el presidente del Círculo de Economía de Guayaquil, Larry Yumibanda, “el comercio ha mantenido un crecimiento lento en los últimos meses, y en junio puede crecer -no como mayo-, pero puede crecer, así se refleja en la recaudación tributaria de junio con relación a mayo del 2021″.

En mayo del 2021 hubo una recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) de $ 514,9 millones y en junio de $ 506,5 millones, de acuerdo con las estadísticas del Servicio de Rentas Internas (SRI). Mientras que en diciembre del 2021 la recaudación de IVA llegó a $ 672,6 millones.

Publicidad

El experto, además, considera que la reactivación va enfocada a las necesidades básicas: vestimenta y alimentación, por lo que “todo negocio que gire en esas necesidades incrementarán sus ventas, como el comercio de ropa, restaurantes y otros”.

Y en esos sectores también tienen su apuesta comercial para esta fecha. Pinto ofrece el 50 % de descuento en la segunda prenda de Kids y Baby. Etafashion durante mayo y hasta este 5 de junio colocó precios especiales desde $ 9,99 en la colección Circus Kids, además para los clientes interesados en la moda de niños creó el club Circus Kids y quienes sean parte podrán por cada $ 10 de compra en esta sección acumular $ 0,50 para redimirlos en sus compras futuras.

Mientras que en las cadenas de comida rápida, por ejemplo, McDonald’s realizará actividades en sus locales por el Día del Niño hasta el 5 de junio. KFC sorteará 20 Chicky Lunch entre quienes compartan el dibujo del producto KFC favorito del niño realizado por él, ese concurso estará vigente hasta el 19 de junio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad