NOTICIAS

Publicidad

Con convenio, Cámara Ecuatoriana Británica y el BID acuerdan fomentar cooperación de empresas en materia energética

Uno de los propósitos es atraer inversión británica para financiar proyectos energéticos y de sostenibilidad en Ecuador.

Chris Campbell, embajador del Reino Unido en Ecuador; Juan Carlos De la Hoz, representante del BID para Ecuador; y Alejandro Echeverri, presidente de la Britcham UIO. Foto: Cortesía de Britcham UIO

Publicidad

Actualizado el 

La Cámara Ecuatoriano Británica (Britcham UIO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un acuerdo para fomentar la cooperación entre empresas ecuatorianas y británicas en materia energética. La firma se dio en el marco del III Foro de Innovación y Transición Energética.

Entre los principales puntos del acuerdo se destaca la necesidad de:

  • Generar actividades y eventos que promuevan la transición energética, sostenibilidad, cambio climático y equidad de género, desarrollada por el BID entre empresas e instituciones socias y aliadas de la Britcham UIO.
  • Promover la participación activa de actores energéticos en Ecuador en proyectos y convocatorias presentados por el BID.
  • Presentar iniciativas del BID en futuras misiones comerciales al Reino Unido con el propósito de atraer inversión británica para financiar proyectos en Ecuador.

BID aprueba crédito por $ 500 millones para inversión social y fenómeno de El Niño

Alejandro Echeverri, presidente de la Britcham UIO, destacó que la alianza con el organismo multilateral permitirá que la Cámara contribuya al desarrollo de propuestas y proyectos, para fortalecer al sector energético, uno de los más estratégicos del Ecuador.

Publicidad

Por su parte, Diego Gordón, gerente de la Britcham UIO, señaló que la entidad ha impulsado iniciativas en favor de la transición energética, la sostenibilidad, el cambio climático y la equidad de género, entre otros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad