NOTICIAS

Publicidad

Existen factores independientes que intervienen en el valor del inmueble. Imagen: Pixabay

Publicidad

Al momento de vender una vivienda deseamos hacerlo al mejor precio posible y, aunque la propiedad puede incrementar por sí misma su valor con los años, existen recomendaciones que se pueden seguir para mejorar su valor.

Hay que tener en cuenta además, según el sitio web Viva Anuncios, que existen factores independientes que intervienen en el valor del inmueble entre los que están, por ejemplo:

Ubicación: entre mayor desarrollo comercial haya en la zona, mejor será la plusvalía de la vivienda.

Publicidad

Accesibilidad: siempre será un plus que haya más de una vía para llegar hasta la vivienda.

Servicios e infraestructura: es ideal que la propiedad cuente con todos los servicios básicos y que, también, la zona también goce de pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y transporte público.

¿Existe un momento ideal para comprar una vivienda?

Desarrollo: importantes construcciones futuras, como por ejemplo centros comerciales o amplias vías, mejoran el precio en que se cotizan los inmuebles.

Publicidad

Mantenimiento: cómo se ha conservado y las mejores que se hacen a la vivienda también se toman en cuenta al momento de determinar su valor.

¿Qué mejoras incrementan el valor de la vivienda?

Al momento de tasar una casa, hay elementos a tomar en cuenta, varios de ellos pueden mejorarse y hacer que el valor de la propiedad aumente. Estos pueden ser los siguientes:

Publicidad

Comodidad

Según el sitio web especializado en bienes raíces Trovimap, las comodidades más populares, como un garaje, chimenea, vista o patio aumentan el valor de tu hogar.

La vivienda por dentro

Cómo está la casa está en su interior, tomando en cuenta la calidad y el estado, de pisos, paredes, ventanas, puertas, electrodomésticos, encimeras, accesorios y tuberías, afectan en gran medida el valor de tasación de tu hogar.

Publicidad

Armarios

Los espacios de almacenamiento son fundamentales. Si existe un espacio desaprovechado, puede ser ese un sitio adecuado para ubicar un anaquel.

El piso

Aunque no tiene una influencia mayos en el precio de la casa, sí puede influir en la decisión de compra.

Hay sobreoferta de casas en venta y la demanda está reprimida e inestable en Ecuador

Viva Anuncios recomienda que el piso sea fácil de limpiar o que al menos no se destruya con facilidad.

Iluminación

Una vivienda iluminada mejorará definitivamente el ambiente. Si la vivienda no cuenta con amplias ventanas, pueden agregar focos en cada rincón para mantener una iluminación completa. Es mucho mejor si la luz se asemeja a la natural.

Cocina

Los acabados de una cocina encarecen el precio de venta o renta de una casa, si solo tienes presupuesto para invertir en una habitación, lo más recomendable es enfocarse en esta área. Recuerda que a las personas les llama la atención un espacio amplio, ventilado y con suficientes áreas de almacenamiento.

Baño

Según los expertos, la cocina y el baño delatan la antigüedad del inmueble, por ello, sería importante mejorar su aspecto. Existen pequeños cambios que pueden hacerlo ver más moderno y eso mejorará el valor de la propiedad.

Hay que tener en cuenta que el sanitario es uno de los espacios que más se usan en la casa y por lo tanto su desgaste es mayor.

Con 12 contenedores se construyó una fabulosa casa que ahora cuesta $350.000

Para no gastar demasiado, lo mejor será enfocarse en cambiar los muebles de baño, ampliar el tamaño del espejo y agregar un gabinete donde puedan guardarse los artículos de higiene.

Jardín

Para mejorarlo sin gastar mucho dinero, se recomienda habilitar una zona del inmueble con plantas que no requieran mucho mantenimiento, sembrar pasto en el patio trasero y colocar accesorios para invitar a los nuevos propietarios a aprovecharlo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad