NOTICIAS

Publicidad

Comisión de Régimen Económico suspende sesión en la que trabajaría el informe para segundo debate de la Ley de Defensa de la Dolarización

El objetivo de la Ley de Defensa de la Dolarización es permitir, entre otras cosas, que el BCE tenga autonomía para generar una política monetaria técnica.

Los integrantes de la comisión de Régimen Económico de la Asamblea han analizado la propuesta gubernamental sobre el Banco Central. Foto: Cortesía

Publicidad

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional tenía previsto, desde las 16:00 de este sábado, instalar una sesión para tratar, analizar, debatir y votar el informe para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, pero la misma, a última, se suspendió.La nueva convocatoria es para las 16:00 de este domingo 18 de abril y la sesión se realizará vía videoconferencia.

Con 11 votos aprueban moción para organizar la elaboración del informe de segundo debate de la Ley de Defensa de la Dolarización

El viernes último la Comisión aprobó con once votos a favor la metodología de trabajo para elaborar el informe de segundo debate. Para la elaboración se analizarán los temas en cuatro grupos: la autonomía del Banco Central del Ecuador, los cuatro sistemas del balance, reformas a la Superintendencia de Bancos y los cambios en la Economía Popular y Solidaria y otros.

Por tener el Proyecto enviado desde el Ejecutivo el carácter económico urgente, el mismo se debe aprobar o negar en el pleno de la Asamblea hasta el 25 de abril próximo.

Publicidad

La Comisión tiene hasta el próximo lunes para entregar el segundo informe para discutirlo en el pleno. El objetivo de la ley planteada es permitir que el BCE tenga autonomía para generar una política monetaria técnica, recomponer los cuatro sistemas del balance del BCE y acumular reservas.

El jueves pasado se clausuró el primer debate del proyecto de ley no solo con observaciones al texto hechas desde varias bancadas, sino también con pedidos de archivo. Estos último llegaron principalmente desde la bancada correísta.

Se cierra el primer debate de Ley de Defensa de la Dolarización con una serie de observaciones desde el PSC y el BIN

El asambleísta Franco Romero preside la Comisión que además está integrada por los asambleístas Henry Kronfle y Vicente Almeida (PSC), Patricio Donoso y Luis Pachala (CREO),  Ana Belén Marín, Pinuccia Colamarco y Juan Carlos Yar (AP), César Solórzano (PSP-BIN), Gabriela Larreátegui (SUMA) y Hermuy Calle, Esteban Melo y Lira Villalba, de la bancada correísta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad