Una clienta de Quito pidió hamburguesas a domilicio un total de 77 veces en el último año y eso la hizo batir un récord en la plataforma de PedidosYa.

El consumo de este plato ha aumentado en un 37 % en Latinoamércia y en Ecuador mucho más, pues llegaría al 144 %, de acuerdo con un estudio realizado por PedidosYa a propósito del Día Internacional de la Hamburguesa que se conmemora cada 28 de mayo.

En Quito se dio récord de cliente que hizo 68 pedidos de pizza a domilicio al año en una misma aplicación

En el país esta plataforma de delivery registra que las hamburguesas más solicitadas son las que llevan tocino y la tradicional con carne y queso, y los acompañantes más pedidos con este plato son las papas fritas grandes, el helado con galleta y los nuggets.

Publicidad

La data de PedidosYa ubica a una consumidora del norte de la capital como quien lideró el ranking en la app con un total de 77 órdenes que contenían pedidos de hamburguesas en el último año, lo que corresponde a más de seis hamburguesas pedidas por mes. Le sigue otra clienta en Manta.

Pedidos de desayunos crecen el 20 % en ‘delivery’. Conozca los platos que más piden los ecuatorianos

Por el Día Internacional de la Hamburguesa en Ecuador, PedidosYa tendrá promociones especiales con combos desde $ 2,50, envíos gratis y descuentos desde 30 % en grandes cadenas de hamburguesas y pequeños comercios.

PedidosYa elabora periódicamente reportes de los productos y ciudades que tienen un crecimiento en el consumo. Por ejemplo, día atrás determinó que Guayaquil y Manta tienen más protagonismo a la hora de solicitar desayunos a domicilio con un 20 % más de pedidos, seguido de Cayambe y Machala. (I)

Publicidad