Las entidades bancarias sí atenderán al público este lunes 6 de diciembre, día de feriado local en Quito por sus fiestas de fundación.

Los bancos prestarán su servicio de manera presencial en las oficinas que cuenten con horario diferido.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomendó a los ciudadanos consultar qué entidades cuentan con este tipo de horario.

Publicidad

“Por ello recomendamos que antes de acudir consulte en los canales oficiales de la entidad bancaria cuáles son las agencias bajo esta modalidad”, dijo Asobanca.

Fiestas de Quito: Agenda de conciertos y eventos para este jueves 2 de diciembre del 2021

Además, los usuarios tendrán a su disposición otros canales para realizar sus transacciones con normalidad: la red de cajeros automáticos a nivel nacional, los corresponsales no bancarios (en tiendas, micromercados, farmacias, entre otros) y los canales digitales (banca virtual, aplicativos móviles) con los que cuenta el sistema bancario privado.

La atención bancaria en el resto del país se desarrollará con normalidad, debido a que se trata de un feriado local, no nacional.

Publicidad

“Por seguridad y para evitar exponerse a contagios de COVID-19 sugerimos a los clientes preferir el uso de los canales digitales, pues permiten realizar transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura durante las 24 horas del día y sin salir de casa”, sostuvo Asobanca. (I)