Según un comunicado de prensa emitido por la entidad financiera nacional, Banco del Pacífico ha asegurado una línea de crédito estructurada basada en sus derechos de pago diversificados (DPR), con el apoyo del Banco de Santander, “uno de los principales grupos financieros a nivel mundial”. Esta financiación, que asciende a $ 125 millones, permitirá al banco ampliar y diversificar su base de fondos ajenos, para incrementar su capacidad de colocación crediticia en el mercado nacional.

Roberto González, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico: ‘Queremos repetir cifras históricas en la generación de utilidades’

El principal objetivo de esta nueva línea de crédito es apoyar a medianas y grandes empresas en sus necesidades de financiación y expansión de negocios. En un contexto donde la liquidez interna es limitada y las tasas de interés son elevadas, Banco del Pacífico reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, y aspira a liderar la financiación de un sector clave para el crecimiento productivo del Ecuador.

Publicidad

Estos son los diez bancos que más buscan los ecuatorianos

La disponibilidad de esta línea de financiación, junto con otras que actualmente se encuentran en negociación, será inmediata tanto para clientes como para no clientes del banco. Según reza en el boletín, “Banco del Pacífico pone a disposición de las empresas su equipo de gerentes, ejecutivos y asesores empresariales, listos para atender y tramitar las propuestas de financiación”. (I)